Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda 30/12/2015

Asamblea de Somos Majadahonda del 30 de diciembre de 2015 a las 19:00h en el Multiespacio Lekker (Calle Monjitas, 4) Majadahonda.

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta pasada

2.- Información Ayuntamiento

– Reuniones de portavoces

– Pobreza Energética

– PAMMASA

– Cuentas y rendición de cuentas

3.- Consejos y Participación

4.- Varios

 

11866422_1655819084705259_1416616545641175308_n2

 

ACTA DE LA ASAMBLEA

Majadahonda, a 30 de Diciembre de 2015
Hora: 19:00
Lugar: Multiespacio Leckker (c/Monjitas nº 4)
Asistencia: hasta 14 personas (8 6 )
Turnos de palabra: MÁngeles
Acta: Adrián

Aprobación del acta anterior

Aprobada acta del 16/12/2015 sin ninguna modificación.

Información ayuntamiento

Reunión de portavoces

Información

La comunicación institucional es mala y partidista. El PP recrimina que en Madrid se hace lo mismo. Se quiere crear una comisión de comunicación que, a diferencia de un consejo, tiene capacidad de decisión para poder llevar propuestas para que sean votadas en el Pleno.

La responsable actual de prensa del PP es también la responsable de prensa del ayuntamiento. Se plantea que la persona responsable de prensa del ayuntamiento sea una persona externa a la política del ayuntamiento y responda al control de la comisión.

Consenso

Álvaro hará una propuesta en Plaza, avisará por redes una vez ésta esté elaborada para a partir de ahí poder debatir todos sobre ella en Plaza y en la siguiente asamblea.

Pobreza energética

Información

Teniendo ya aprobada la moción de pobreza energética, se pregunta por el estado de la misma. La constestación referente al número de familias que sufren pobreza energética en Majadahonda no responde a un nuevo estudio, sino al número de familias atendidas el año pasado. Por tanto, el dilema que se plantea es que en caso de que las mociones sean demasiado cerradas, no se aprueban en Pleno, mientras que si son muy flexibles se aprueban pero no se cumplen. Para intentar atajar el problema en el caso de las mociones aprobadas que no se cumplen, se plantea proponer segundas medidas tras el Pleno para facilitar su cumplimiento.

Antes de poder remediar los casos de pobreza energética, es necesario detectarlos. Para ello se plantean tres posibilidades: que se detecten desde Servicios Sociales, que las personas que sufran pobreza energética vengan a nosotros o ir casa por casa en las zonas específicas de Majadahonda propoensas a sufrir pobreza energética.

Consenso

Contactar primero con el ayuntamiento para intentar que ellos mismos saquen desde Servicios Sociales la lista de personas que sufren pobreza energética. Dar como plazo máximo hasta el 20-25 de Enero. En caso de llegar a esas fechas y no haber recibido respuesta favorable, contactar con otros grupos para hacer dicha detección por nuestra cuenta.

PAMMASA

Información

Una serie de personas han pagado 8.000€ de entrada para la compra de vivienda pública. BankInter les comenta que para no perder esos 8.000€, la hipoteca la tienen que solicitar a ellos y tienen que tener un aval. Esta última condición no se sabe de momento si estaba estipulada en el contrato original o ha sido añadida a posteriori. Es posible pedir la hipoteca con otros bancos, pero perderían la entrada.

Se ha pedido a Jerónimo Escalera (presidente de PAMMASA) que interceda y se siente a hablar con el banco, pero está de vacaciones.

Cuentas y rendición de cuentas

Cuentas

Información

Se ha abierto una nueva cuenta de partido en TODO:nombreDelBanco que será gestionada por Patricio ya que TODO:motivo.

Rendición de cuentas

Información

Como ya se planteó en anteriores asambleas (asamblea del 2/12/015, punto 3, asamblea del 11/11/2015, punto 2, asamblea del 4/11/2015, punto 4) y asamblea del 14/10/2015, punto 3), se fija una fecha para la realización de un acto de rendición de cuentas a los vecinos, donde se alternarán preguntas presenciales con aquellas que puedan llegar por medios electrónicos, como puede ser el correo.

Consenso

Se fija el acto de rendición de cuentas para el día TODO:fecha a las TODO:hora en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias (C/Doctor Calero nº 17).

Consejos y participación

Información

Se desarrolla de nuevo la idea de llenar los Consejos con gente de la asamblea, como sucede ahora mismo con el patronato del Monte del Pilar. A su vez, se indica que a la hora de presentar mociones, quien quiera presentar en el Pleno alguna moción concreta de Somos puede hacerlo avisando con dos días de antelación.

Varios

Acto de presentación de Unidad Contra el Fascismo y Racismo Majadahonda

Información

El 9/01/2016, se va a presentar UCFR Majadahonda en el Parque de Colón a las 11:30. UCFR Majadahonda ha ofertado a Somos la posibilidad de sumarse al acto.

Consenso

Se consensúa que Somos se adhiera al acta de UCFR.

OpenData en todos los ayuntamientos

Información

En Diciembre debería haberse puesto en marcha en el ayuntamiento una medida ya aprobada para que todos los ayuntamientos tengan su documentación accesible y en formatos editables. Hasta el momento, el ayuntamiento no está cumpliendo con la normativa.

Moción de colonias felinas

Información

Se está trabajando con la protectora para el cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *