Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda del 16/12/2015

Asamblea de Somos Majadahonda del 16 de diciembre de 2015 en el Multiespacio Lekker (Calle Monjitas, 4. Majadahonda) a las 19:00h

11029502_1575681382719030_7933305182667360350_o

 

 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del Acta anterior

2.- Información Ayuntamiento (Ordenanzas fiscales)

3.- Mociones y Pleno municipal

4.- Varios

 

ACTA

 

 

 ORDEN DEL DÍA:

 

1.- Aprobación del Acta anterior

2.- Información Ayuntamiento (Ordenanzas fiscales)

3.- Mociones y Pleno municipal

4.- Consejos Ciudadanos

5.- Varios

 

ACTA

1.- Se aprueba el acta anterior.

2.- PAMMASA: Se informa a la Asamblea que se ha conseguido introducir en las contrataciones de PAMMASA los aspectos sociales, así como la participación en las empresas que se presenten a los concursos.

Se informa que el Ayuntamiento de Majadahonda ha contestado al escrito que enviamos sobre refugiados y aceptarán coordinarse con el Ayuntamiento de Madrid y otras organizaciones como colectivos que estén tratando el tema.

Se informa que se metió por registro una pregunta por los niveles de NO2 y por el cumplimiento de la moción de Pobreza Energética.

Se informa que se el Pleno sea seguramente el día 23 de diciembre, junto al pleno de ordenanzas fiscales. Se informa a la Asamblea que se siguen pidiendo el orden del día de las reuniones de portavoces y las actas anteriores.

Se informa de las diferentes Ordenanzas Fiscales que se van a presentar en el Ayuntamiento tienen criterios progresivos en IBI y Plusvalías.

3.- Se informa que hay un “acuerdo” por el que solo se puede presentar una moción en el Pleno Municipal de diciembre, algo a lo que Somos Majadahonda en las reuniones de portavoces se ha opuesto.

Se consensúa seguir adelante con la idea de realizar dos mociones. Una moción sobre las Colonias Felinas y otra sobre las 5 reivindicaciones de la PAH.

Se informa a la Asamblea de las diferentes mociones del resto de grupos.

 

  • Ciudadanos: Igualdad de derechos y oportunidad entre personas LGTBI (Se apoya)
  • Centristas: Moción sobre la paralización de traslados de funcionariado hasta realizar la RPT. (Se apoya)
  • PSOE e IU: Mociones de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública. (Se apoya)

Se informa a la Asamblea de la retirada de la moción de Auditoría Ciudadana, esperando para recibir el apoyo suficiente para que se apruebe.

 

  • PP: Moción sobre cambio climático. (Abstención) [Finalmente el PP presentó una moción sobre la memoria de las víctimas del Holocausto] Se apoyó.

 

COMISIONES:

Urbanismo: Se llevan de nuevo expedientes de Valoriza para la unificación de todos los expedientes abiertos sobre esta concesión. Se consensua llevar a la comisión la paralización de este expediente para que no llegue a Pleno por el momento.

  • Régimen Interior, RR.HH: Se va a debatir sobre la petición de compatibilidad del exjefe de Policía de Majadahonda. (Abstención)

 

  • Áreas y Servicios: Se informa que se han pedido correcciones a las Actas anteriores y que se está estudiando el suministro de prensa en los centros municipales.

4.-  Se informa que se está estudiando la manera de abrir los Consejos (Mujer, Festejos, PAMMASA y cooperación) a la ciudadanía. Todavía no se ha consensuado nada, pero se comenta en la Asamblea para tenerlo en mente y llevar una propuesta en próximas reuniones.

5.- Se consensúa que la siguiente Asamblea sea el miércoles 30, dejando el miércoles 23 sin Asamblea.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *