Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda del 7 de julio de 2016

Asamblea de Somos Majadahonda del 7 de julio de 2016 a las 19:00h en los soportales del Ayuntamiento de Majadahonda. 

ORDEN DEL DÍA:

– APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

– INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO

– ESPACIO FEMINISTA

– ASIENTOS EN LOS PLENOS

– ALEGACIONES PRESUPUESTOS

– DESAHUCIOS

– VARIOS

CUPzcdCXIAAAkcR

 

ACTA DE LA ASAMBLEA DE SOMOS MAJADAHONDA

DEL 7 DE JULIO DE 2016

 

ORDEN DEL DÍA:

 

– APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

– INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO

– ESPACIO FEMINISTA

– ASIENTOS EN LOS PLENOS

– ALEGACIONES PRESUPUESTOS

  1. DESAHUCIOS

– VARIOS

 

 

 

  1. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

 

Se aprueba

 

  1. INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO

 

Se informa de la reunión de portavoces en la que se comentó que ha a determinados grupos (Partido Popular y Ciudadanos) no le ha gustado que mostremos públicamente los acuerdos de las actas de reuniones de portavoces en Redes Sociales. (Se decide seguir haciéndolo, por transparencia).

 

Se comenta que se ha propuesto presentar una sola moción en el Pleno de julio, al igual que ocurrió en el de diciembre. La Asamblea de Somos Majadahonda decide que se deben seguir presentando 2 mociones, como en todos los plenos.

 

Se informa que, debido a las quejas realizadas por Somos Majadahonda respecto a la comunicación institucional en los días de Pleno, ya que la cuenta del Ayuntamiento solo comenta los puntos propuestos por el PP y ninguno de la oposición aunque se haya aprobado, a partir de ahora no se va a comentar ningún punto del Pleno por Redes Sociales desde la cuenta del Ayuntamiento. (A Somos Majadahonda le parece una medida desmedida, pues lo que se intentaba es que la comunicación institucional fuera aséptica y no partidista).

 

  1. ESPACIO FEMINISTA

 

No hay ningún comentario.

 

 

  1. ASIENTOS EN LOS PLENOS

 

Se informa que el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una petición para modificar los asientos en los Plenos, alegando que tienen dificultad para comunicarse entre el grupo.

 

Este acuerdo afectaría a Somos Majadahonda, pues proponen cambiar las posiciones con la Candidatura, lo que supondría que nuestros concejales/portavoces se encontraras tras la columna en los Plenos.

 

Se comenta que esta modificación va contra los acuerdos iniciales que se adoptaron al inicio de la legislatura, como por ejemplo el de presentar solo 2 mociones por pleno cada formación.

 

Se decide que Somos Majadahonda no va a cambiar sus sitios, y si por algún motivo se viese obligado a hacerlo, reestructuraría todas las posiciones del Pleno.

 

 

  1. ALEGACIONES PRESUPUESTOS

 

Se informa de que se han realizado ya las alegaciones a los presupuestos. Se comenta que se ha revisado sobre todo que las mociones que hemos presentado y están aprobadas, tengan partida presupuestaria suficiente.

 

  1. DESAHUCIOS

 

Se decide que para visibilizar el problema de vivienda que existe en Majadahonda, se va a realizar una imagen similar al que se realiza cada vez que hay un Asesinato machista para dar a conocer los casos de desahucios que hay en Majadahonda. A su vez, se propone realizar artículos de opinión sobre desahucios para mandarlo a la prensa local y visibilizar entre las vecinas y vecinos de Majadahonda.

 

También se propone hacer un cartelón para ponerlo en las Asambleas para visibilizar. Se hace hincapié en que tanto el diseño, como colores…etc. no se parezcan a las de la PAH para no generar confusión y respetar el trabajo de los colectivos.

 

  1. VARIOS

 

No hay varios

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *