Alberto Moreno deja su acta de concejal entre aplausos y agradecimientos

El hasta hoy portavoz del grupo municipal Somos Majadahonda Alberto Moreno, se ha despedido del pleno de ayuntamiento majariego tras formalizar su renuncia al acta de concejal. El motivo de su decisión es la reciente asignación como Cónsul General en Marsella, Francia: “Hasta ahora he querido compatibilizar mi cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores con el trabajo en el ayuntamiento, pero ahora ya no puedo ejercer esa compatibilización”, ha explicado el diplomático.

El diplomático quiso reflexionar en su intervención de despedida sobre el desempeño de los cargos públicos. “Todos los cargos públicos debemos una fecha de caducidad”, aseguraba Moreno, quien explicaba que siempre intentó “desempeñar su labor sabiendo separar la crítica política de la crítica personal”.

El resto de portavoces de los diferentes grupo mostraron su agradecimiento y cariño al exportavoz de Somos. Los aplausos tras las palabras de Moreno -gesto que prohíbe el reglamento del pleno- fue motivo para que el alcalde Narciso de Foxá tomara la palabra y señalara que acababa de permitir los aplausos porque se trata de “uno de esas circunstancias en la que se puede saltar el protocolo”. “Pese a sus críticas feroces en muchas ocasiones hacia el equipo de gobierno, siempre lo hizo desde el respeto y el sentido común”, le transmitió el alcalde popular a Alberto Moreno.

Una de las intervenciones más cariñosas fue la del portavoz de Izquierda Unida, Juan Santana, que aseguró sentirse afortunado de haber trabajado de forma coordinada con Alberto Moreno en varias ocasiones. “No se nos va un concejal, se nos va también un amigo”, concluyó.

Alberto Moreno (Barcelona 1954) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Relaciones Internacionales. Diplomático de carrera y por oposición, entre otros desempeños fue embajador de España en Andorra entre 2011 y 2014, asesor Internacional en el Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña entre 2007 y 2010 y Secretario para la Unión Europea. Antes de esta designación, también trabajó en las embajadas de Angola y Luxemburgo. Actualmente estaba destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *