Antonio Martín Esteban

antonioDescripción/Biografía.

Nací en Madrid hace 48 años y soy vecino de Majadahonda desde hace unos 10 años. Soy separado y tengo dos hijos de 6 y 9 años.
Soy Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y, desde el año 2006, funcionario de carrera con la categoría de Científico Titular de Organismos Públicos de Investigación. Anteriormente, estuve varios años compatibilizando la investigación y la docencia como Profesor interino de Enseñanza Secundaria y como Profesor Adjunto de Universidad. Durante 6 años (2008-20013) he sido Director Adjunto del Departamento al que pertenezco.
Soy miembro del Círculo Podemos Majadahonda desde su inicio y actualmente miembro electo de su Consejo Ciudadano. Además, soy miembro del Círculo Podemos Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Motivación.

“La responsabilidad empieza en los sueños” (Haruki Murakami).
He tenido muchas dudas antes de tomar la decisión de presentarme como candidato a las elecciones primarias de la Candidatura Ciudadana por Majadahonda. Nunca he tenido ambiciones políticas y por supuesto no pasa por mi cabeza convertirme en un “político profesional”. Afortunadamente, mi profesión es otra, disfruto de ella y sigo teniendo aspiraciones profesionales relacionadas con el trabajo que desarrollamos en mi grupo de investigación.
Sin embargo, también creo que hay que asumir responsabilidades y dar pasos para ayudar a que la Candidatura Ciudadana por Majadahonda siga creciendo y seamos capaces de entrar en el Ayuntamiento. Lo que hace pocos meses era un sueño lejano, se ha ido conformando, con la ayuda de todos y todas, en algo sólido y con posibilidades de hacerse realidad, y no puedo, por responsabilidad, dejar que este sueño naufrague por falta de tripulantes.

*NO quiere ir como cabeza de lista.

4 Comments

on “Antonio Martín Esteban
4 Comments on “Antonio Martín Esteban
  1. Pingback: Primarias abiertas por Majadahonda | Lista completa de candidatas/os

  2. Soy una vecina de la urbanización Virgen de Iciar, nos han puesto unos contenedores amarillos para plásticos en los cuales hay que ir introduciendo por la boca envase a envase ya que la bolsa no cabe, y debido a ello algunos vecinos dejan las bolsas en el suelo. ¿Tienen ustedes alguna idea o solución para esto?
    Gracias

    • Estimada Marina,

      En primer lugar agradecerte que contactes con nosotros y nos plantees tu duda. Veo dos problemas en tu comentario. Por un lado, el diseño de los contenedores no depende del Ayuntamiento sino del fabricante y todos ellos deben de cumplir una serie de requisitos. Es cierto que las aberturas en algunos casos son algo incómodas por su estrechez pero eso es así para evitar que se puedan introducir residuos voluminosos no destinados a ese contenedor.
      El que haya personas que dejen bolsas alrededor es un problema de concienciación ambiental incompleta, han sido capaces de clasificar los residuos en sus casas pero finalmente no se deshacen de ellos de forma adecuada.
      Este problema de concienciación está incluido en nuestro programa y haremos esfuerzos dirigidos a la mejora en la recogida y gestión de los residuos asi como en la realización de talleres y campañas de cconcienciación ambiental dirigidos a toda la población majariega.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *