Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda del 4 de abril de 2017

Asamblea de Somos Majadahonda el 4 de abril de 2017 a las 19:00h en el Centro juvenil ‘Príncipe de Asturias’ (Casa de la juventud)

ORDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

2.- INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO

   – Escuelas de música

   – Info Consejos

3.- ESPACIO FEMINISTA

4.- MOCIONES

5.- ASAMBLEA POLÍTICA

6.- VARIOS

fotoplenario1

 

Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda del 4 de abril de 2017

 

ORDEN DEL DÍA

 

1.- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

2.- INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

  1. a) Escuelas de música
  2. b) Información de los Consejos

 

3.- ESPACIO FEMINISTA

4.- MOCIONES

5.- ASAMBLEA POLÍTICA

6.- VARIOS

 

 

 

1.- APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

 

No se aprueba, hay que realizar alguna modificación y se traerá a la siguiente Asamblea.

 

2.- INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

  1. Escuelas de música: Se informa sobre las reuniones regionales que se han mantenido sobre las Escuelas de música con Diputadas/os de la Asamblea de Madrid de PODEMOS. Se llega al acuerdo de realizar un informe sobre estas reuniones.
  2. Información de los Consejos: Se informa sobre el Patronato del Monte del Pilar, y se explica que en el Pleno del Patronato se informó sobre el recurso de reposición presentado por IU sobre la Gerente, que ha sido rechazado. Se informa que Somos Majadahonda no presentó el recurso por decisión del equipo jurídico. Y que mostramos nuestra postura en contra de la resolución. Así mismo dijimos que hay una diferencia de precio en el acondicionamiento de la caseta del vigilante del Monte del Pilar de al menos 3.000 euros y exigimos saber el por qué de esta diferencia.

 

Se informa del Consejo de Cooperación, en el que se han aprobado las cuentas y se informa que se ha realizado una propuesta para realizar una partida de emergencia para la riada en Colombia. Se informa que se ha abierto un plazo para presentar proyectos de emergencia. Varias compas recalcan que si es una emergencia humanitaria, no se deberían hacer proyectos, sino que se destina la ayuda, y que los proyectos se realizan en cooperación a largo plazo.

 

Se informa de la situación laboral de las empleadas/os de la limpieza en Majadahonda. Se informa que por el momento no han cobrado[1] y que se va a realizar una concentración frente al Ayuntamiento el miércoles 5 de abril para exigir los pagos a las empresa concesionaria CONCENTRA, y que el Ayuntamiento intervenga.

 

 

3.- ESPACIO FEMINISTA

 

Se informa que el viernes 7 de abril a las 19:00h, se va a realizar una reunión del Área de Igual del Círculo de Podemos Majadahonda a la que invitan a participar.

 

Se dice que se realice una lista de las Ponentes que pueden venir a las Jornadas Feministas que se están organizando, y se informa que la semana del 20 abril es la semana contra el acoso callejero y que desde Somos Majadahonda podríamos realizar alguna acción.

 

 

 

4.- MOCIONES

 

Se debate sobre las mociones a presentar en el Pleno. Se dice que no da tiempo a leerse y proponer modificaciones a las mociones que desde el despacho del Grupo Municipal se traen a la Asamblea y se decide que se va a crear una carpeta en el DRIVE (En la nube) para que vayamos subiendo las mociones y se puedan ir trabajando y elaborando modificaciones a fin de que exista un debate real de ideas en la Asamblea. La idea es que las mociones estén realizadas o al menos, la primera semana de cada mes.

 

Se dice que por qué del cambio del punto de varios de al principio de la Asamblea, como acordamos al final. El responsable de comunicación informa que se pudo al final porque había determinados puntos que se debían tratar en anteriores Asamblea, que si se dejaban para el final no daba tiempo a tratar. El responsable de Comunicación asume su error y dice que en las siguientes Asamblea el varios irá al inicio.

 

Otras compas afirman que las Asamblea deberían tener una buena moderación y unos tiempos fijados, porque consensuamos que las Asamblea terminasen a las 21:00h y se están alargando demasiado imposibilitando la conciliación.

 

 

5.- ASAMBLEA POLÍTICA

 

No se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- VARIOS

 

Se comenta que las personas del despacho deben acudir a las Asambleas y que últimamente hay muchas faltas de asistencia.

 

Se informa sobre la Mesa de Vivienda de emergencia social: El PP ha intentado bloquear la Mesa de Vivienda para que no pueda acudir la PAH. Somos Majadahonda no acudió a la última mesa de vivienda para mostrar nuestro rechazo e intentar que se bloquee el acuerdo plenario sobre la Moción de vivienda.

 

Se habla sobre la situación del desalojo de las Casas Rojas (Calle Neptuno nº 6 y 8) y se pregunta que por qué no se informó a la Asamblea del desalojo. Se dice que algunas personas de las viviendas sienten desconfianza hacia Somos Majadahonda.

 

Se decide realizar un informe sobre todo lo que se ha trabajado desde Somos Majadahonda en tema de vivienda, intentando resumir todos los pasos que se han dado, para que sea accesible a todas las personas.

[1] En el momento de la Asamblea las trabajadoras/es no habían cobrado. A día de hoy han cobrado la mensualidad de marzo, pero faltan algunos pagos por realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *