Acta de la Asamblea de Somos Majadahonda del 7 de marzo de 2017

Asamblea de Somos Majadahonda del 7 de marzo de 2017 a las 19:00h en el Centro juvenil ‘Príncipe de Asturias’ (Casa de la juventud)

¡OS ESPERAMOS!

ORDEN DEL DÍA:

– APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

– INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO

– ESPACIO FEMINISTA

  > Minuto de silencio

– PLENO EXTRAORDINARIO DEL JUEVES 9 DE MARZO

– MOCIONES

– ACTOS INSTITUCIONALES

– VARIOS

 

CUPzcdCXIAAAkcR

 

ACTA

ACTA ASAMBLEA SOMOS MAJADAHONDA, 7 de Marzo, 2017

Asistencia: 6 mujeres, 7 hombres

1. Aprobación acta anterior: Se aprueba.

2. Información sobre el ayuntamiento y el pleno anterior:

Se ha convocado el Consejo de Cooperación el 17 de Marzo a las 18´00. Es posible que vaya Patricio.

Para el 8 de Marzo se ha convocado al paro a las trabajadoras municipales y grupos. Se leerá un manifiesto.

Acerca del pleno anterior: en asamblea, se habían aprobado dos enmiendas, una sobre la moción del PSOE de protocolo contra el acoso laboral, donde se incluía la prevención; y otra, que al final no se presentó, sobre la moción sobre deportes del PSOE. No se presentó, porque se hará una moción más adelante específica sobre deportes al aire libre.

3. Espacio feminista:

Se han repartido instrucciones acerca del paro del 8 de Marzo. En el Ayuntamiento se hará paro de 12´00-12´30; a las 13´00 se leerá el manifiesto institucional; a las 13´10 habrá una actuación teatral. Y hay otra actuación teatral por la tarde, a las 19´00 h., contraprogramando la manifestación. Se recalca la necesidad de que desde el ayuntamiento no se hagan actos que contraprogramen eventos importantes.

Se debate la propuesta de un compañero que se ofrecía para cuidar a hijos/as de quienes quisieran ir a la manifestación del 8 de Marzo, ofreciéndose otro compañero también para apoyar. Se manifiesta que la conciliación no sólo afecta a menores, sino que hay otras problemáticas y colectivos que también necesitan ese apoyo.

Dado el poco margen de tiempo para trabajar un comunicado conjunto Somos-Podemos para el 8 de Marzo, se decide que Podemos se suma al que Somos saque.

Acerca del minuto de silencio institucional cada vez que se produce un asesinato machista: se va a seguir apoyando este minuto de silencio. Se va a intentar que se haga una pancarta. Pero hay bastante coincidencia en que como única acción, se queda corta, y la repetición además hace que pierda fuerza. Otras voces reclaman que esa sensibilización a base de minutos de silencio está calando poco a poco. Desde el Consejo de la Mujer, se ha pedido eliminar ese minuto de silencio,  a cambio de un acto al mes, pero Somos ha bloqueado tal iniciativa.

4. Pleno extraordinario 9 de Marzo:

En el pleno de Febrero, el PP llevó por la vía de urgencia el contrato de limpieza de edificios públicos de Majadahonda (por un montante de 9 millones de € en 6 años), porque la empresa que lo hace actualmente ha entrado en concurso de acreedores. A Somos no le parece aceptable que se meta por vía de urgencia, y debe hacerse un pleno extraordinario. Hace meses que debería haberse convocado el concurso para licitar este contrato de limpieza, pero se ha ido demorando injustificadamente. Ahora el PP propone como solución, ante el riesgo de quedarse sin empresa que preste el servicio, el hacer un convenio temporal con TRAGSA, por 3 meses prorrogables, tarifas superiores a las actuales, y subrogando a los trabajadores, hasta que se haga una nueva licitación con la empresa que sea. Se dice que para hacerlo así, TRAGSA necesita que estén aprobados ya los pliegos de la licitación, lo cual suena muy dudoso. Los pliegos que se han redactado no contienen cláusulas sociales y medioambientales respetando la moción de Somos que se aprobó previamente. Por tanto, la decisión de la Asamblea de Somos es votar en contra.

5. Propuestas de mociones para el pleno de Marzo:

MOCIONES DEL PLENO (SE PODRÁN VISUALIZAR EN LA WEB DE SOMOS MAJADAHONDA EN LA SEMANA DEL 20 DE MARZO.

6. Actos institucionales:

El sábado 11 de Marzo, en la Pista de Hielo del Carralero, hay un acto benéfico de la Fundación Gotze, que se dedica a la formación e integración social de personas con discapacidad intelectual. Acudirán los campeones de España de patinaje sobre hielo. Hay también fila cero, para quien quiera aportar.

7. Varios:

* La situación de las escuelas infantiles del municipio es nefasta. Los padres/madres han recogido firmas para apoyar a las dos cooperativas que las gestionan. Harán el sábado 11 [FALTA PONER HORA Y RECORRIDO] un pasacalles previo a la entrega de firmas en el Ayuntamiento.

* Es necesario poner horario de finalización de las asambleas, que no se dilaten eternamente.

* Dos compañeras iniciarán la búsqueda de un local para Somos Majadahonda.

* Se pide la compra de una grabadora por parte del grupo municipal.

Termina la asamblea a las 9´40 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *