Escrito contra el acto fascista en Majadahonda

Desde Somos Majadahonda condenamos el acto fascista que este sábado 13 de enero, se va a celebrar en nuestro municipio, con el silencio tácito de nuestro Ayuntamiento.

El acto que homenajea a dos fascistas rumanos se celebra otro año más sin que el Ayuntamiento de Majadahonda haya realizado ningún avance para que este tipos de eventos que fomentan el odio, la xenofobia, el racismo y la homofobia no sucedan en nuestro pueblo, pese a que desde octubre de 2015, hay una moción aprobada para demoler el monolito en donde se realiza esta rancia conmemoración.

Queremos señalar, también, a aquellos negocios privados, como el Hotel Majadahonda, que cada año dan cobijo a charlas fascistas que enarbolan discursos peligrosos para la convivencia y la paz en nuestra localidad. Mientras, cuando se les ha requerido para casos de suma emergencia social en Majadahonda, han negado su colaboración o han dado la callada por respuesta. Creemos que es importante visibilizar quienes apoyan, encubren y resguardan a fascistas en nuestro pueblo.

Desde Somos Majadahonda le decimos al Partido Popular que no se pueden esconder, que no pueden mirar hacia otro lado como si nada pasara. El Alcalde, Narciso de Foxá, afirmó el pasado 12 de octubre que “no se podían esconder tras el visillo contra quienes quieren romper España”. Bien, nosotras le decimos que no se puede esconder tras el visillo contra aquellas actitudes fascistas que atacan a gran parte de la población de Majadahonda.  Que no pueden normalizar este tipo de celebraciones que ensalzan al fascismo y pervierten la memoria y que es una vergüenza que permitan este tipo de actos en nuestro municipio.

Cada año el Ayuntamiento de Majadahonda realiza un homenaje a las víctimas del Holocausto. ¿Cómo explica el Equipo de Gobierno del Partido Popular que organiza este homenaje a las víctimas del Holocausto, su permisividad con actos Fascistas en Majadahonda que defienden ideologías que, precisamente, justifican actos como el Holocausto?

Son muchos años permitiendo este tipo de actos y conductas en Majadahonda. Es inadmisible que alguien que se considera demócrata, no sea Antifascista. Basta ya de dar manga ancha a la extrema derecha en nuestra localidad.

A quienes quieren imponer el miedo, el discurso del odio, de la xenofobia, del racismo y la homofobia, y a quienes lo permiten directa o indirectamente les decimos que nos tendrán enfrente.

Majadahonda es diversa. Majadahonda, tiene memoria.

 

Antifascistas, siempre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *