Jorge Luis Teszkiewicz Kiguelman


Luis
Descripción/Biografía.

Soy un ciudadano español nacido hace 61 años en Buenos Aires, Argentina.
Desde muy joven me interesé en la política y ya a los 14 años me afilié a la Federación Juvenil Comunista, por entonces clandestina, organización a la que pertenecí durante algunos años.

Desde los 16 años fui miembro de la dirección de la Confederación de Asociaciones Estudiantiles Metropolitanas. De los 18 a los 20 años fui presidente de la Confederación Argentina de Estudiantes Secundarios, confederación nacional de centros de estudiantes, por entonces también clandestinos.

Al finalizar mi bachillerato me dediqué al estudio, práctica y, posteriormente, docencia de Cine. Durante esos años fui delegado de la rama de montaje, siendo las delegaciones por entonces el único órgano democrático de la actividad ya que el Sindicato estaba intervenido por el gobierno militar.
A fines de los años 80 fui víctima de la hiperinflación y emigré a España por razones económicas.
Viví y trabajé un tiempo en Santander y desde hace casi 25 años resido en Majadahonda.

Mi única actividad política en España ha sido la realizada en la Asociación Argentina Pro Derechos Humanos de Madrid y en la Fundación Contra la Impunidad, durante los juicios que el juez Garzón llevó a cabo sobre el genocidio argentino, como representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, por lo que me siento orgulloso de haber contado con la confianza de un organismo destacado por su defensa de los derechos humanos desde los años 50 del pasado siglo (de ahí el sexismo de su nombre)

Me he reciclado, soy Educador Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster en Psicoanálisis por la Universidad Complutense de Madrid(UCM) y trabajo como psicoanalista, tanto de niños como de adultos, desde hace muchos años.

Motivación.

Vivo hace 25 años en Majadahonda. Durante todo ese tiempo no he intervenido en la política municipal, y he asistido pasivamente a un incremento desmesurado de la población sin que aumentaran en la misma proporción los servicios sociales, sanitarios ni docentes. He asistido impertérrito a una corrupción descarada. Es mi responsabilidad.

Creo que ha llegado el momento en que Majadahonda sea gobernada por sus ciudadanos de a pié.

Me parecería irresponsable demandar de mis conciudadanos que se hicieran cargo de los destinos de Majadahonda, de hacer de ella una ciudad más habitable, más sostenible y más solidaria sin comprometerme yo mismo en la tarea. No para gobernar sino para llevar a la práctica el estar al servicio de la ciudadanía, que es la que debe gobernar, mediante una consulta permanente a los majariegos y majariegas sobre los temas más importantes de interés general.

Es por eso por lo que me presento, dispuesto a aportar mi responsabilidad, mi honestidad y mi sinceridad.

*NO quiere ir como cabeza de lista.

2 Comments

on “Jorge Luis Teszkiewicz Kiguelman
2 Comments on “Jorge Luis Teszkiewicz Kiguelman
  1. Pingback: Primarias abiertas por Majadahonda | Lista completa de candidatas/os

  2. Pingback: Resultados - Primarias abiertas por Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *