Mª Pilar López-Jamar Lázaro

12
Descripción / Biografía 

Hola a todas/os,
Soy Pilar, tengo 43 años.
Soy licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, e hice un máster en Derechos Humanos también en la Complutense.
Mi trabajo desde hace 10 años es de técnico educativo en un colegio público de Educación Especial, pero he hecho de casi todo durante mi vida laboral. También soy artesana a ratos (los que me deja mi hijo de 5 años).

Motivación:

Mi motivación parte de dos fuentes:

La primera, la constatación de que hay una cierta obligación moral que tenemos los ciudadanos, y que es el empezar a tomar parte activa en la política de nuestros municipios. Buena parte de los males de nuestro país vienen de haber dejado la gestión de lo público en manos ajenas, las de los políticos profesionales, a una distancia ideológica, vital y económica tan grande respecto al ciudadano medio, que les hace tanto incapaces de legislar por el bien común, como carentes de toda empatía y solidaridad.

La segunda fuente de motivación parte de la lectura de un artículo que enlazo más abajo, que me hace tomar conciencia de que puedo no ser la mejor, y sin embargo, puedo aprender, DEBO aprender, debo formarme, y lo más importante: puedo con mi paso adelante lograr que más mujeres se animen a dar ese paso, y a que se tome conciencia común de que el que las mujeres participemos es tarea de TODAS y TODOS.

Este es el artículo que mencionaba, espero que os inspire tanto como me ha inspirado a mí y os animéis a implicaros en la vida municipal:

https://www.diagonalperiodico.net/global/25675-cinco-claves-sobre-la-participacion-mujeres-territorio-zapatista.html

*NO quiere ir como cabeza de lista

2 Comments

on “Mª Pilar López-Jamar Lázaro
2 Comments on “Mª Pilar López-Jamar Lázaro
  1. Pingback: Primarias abiertas por Majadahonda | Lista completa de candidatas/os

  2. Pingback: Resultados - Primarias abiertas por Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *