Majadahonda tendrá un nuevo Plan de Movilidad Urbana tras la aprobación en pleno de la iniciativa de Somos

El pleno municipal de Majadahonda ha aprobado en pleno crear un nuevo Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) tras la iniciativa presentada por el grupo Somos Majadahonda. La iniciativa salió adelante con los votos positivos del resto de grupos excepto el voto contrario del Partido Popular.

El nuevo PMUS sustituirá al vigente que data de 2010 y el cual fue objeto de debate durante el pleno. La obsolescencia del Plan anterior fue puesta en cuestión por Patricio Mackey, concejal de Somos que defendió la iniciativa: “Visto lo sucedido en los últimos años de crisis económica, el cambio de la ciudad, y la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, entendemos que es necesario hacer un nuevo plan”, explicaba el edil de Somos. Por su parte, la concejala de Movilidad y Transporte África Sánchez planteaba que el PMUS de 2010 aún tenía planes por implementarse.

El resto de grupos del pleno reafirmaron los argumentos expuestos por Mackey, quien recibió las felicitaciones tantos del portavoz del PSOE Zacarías Martínez y de Izquierda Unida Juancho Santana. Por parte de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, aseguró que la propuesta sigue la línea que su grupo municipal ha trabajado en la materia y por ello votaban en sentido favorable.

La propuesta aprobada plantea que el PMUS desarrolle ocho planes sectoriales con las diferentes necesidades de planificación que incluye, entre otras, la potenciación de transporte público, movilidad peatonal y ciclista, o mejoras en el estacionamiento y la calidad ambiental. De este modo, según el grupo Somos, el nuevo PMUS logrará resolver los problemas que van desde “los acerados, hasta las zonas con transporte público inexistente pasando por los atascos en un nueva planificación integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *