Patricio Mackey Kramer

9Twitter: @PatricioMackey
Descripción / Biografía 

Soy Licenciado en Economía, Diplomado en Ciencias Empresariales y tengo un Master en Comercio Internacional, todos los títulos otorgados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asimismo, fui Senior en Chittenango High School de New York (Estados Unidos).

Formo parte de la Asamblea Popular de Majadahonda (nacida a partir del movimiento 15M) y de la Despensa Solidaria de Majadahonda.

Entre mi experiencia profesional, puedo destacar el trabajo en una entidad de certificación de Comercio Justo y en una cooperativa vinícola de pequeños productores en Curicó (Chile).  En la actualidad, me dedico a la formación, a impulsar y participar en proyectos cooperativos, y soy cofundador y coordinador del “Debate en el Patio de Martín de los Heros”, espacio de estudio y debate sobre temas relacionados con el ámbito económico.

 

Motivación:

Majadahonda es mi ciudad, donde se encuentran casi todas las personas que quiero y donde guardo mis motivos para implicarme personalmente en la Candidatura Ciudadana. Estos mismos motivos son los que no me dejan ser indiferente, los que me hacen empatizar con cada persona que sufre y los que me mueven a luchar día a día en los movimientos ciudadanos de nuestro municipio.

Estoy cansado de ver cómo nuestras vidas dependen de los negocios que hacen unos pocos por debajo de la mesa y creo que tenemos una gran oportunidad para cambiar las instituciones, de hacer del ayuntamiento un instrumento que defienda a las personas, de inundar cada decisión de transparencia y de participación ciudadana, una gran oportunidad de democracia real. Esta democracia en la que creo se orienta por el sentido común y pone la vida de las personas en el centro.

Me presento a candidato asumiendo una gran responsabilidad, queriendo aportar todo lo que pueda al cambio, y con el fin de llevar la política al sitio donde nunca tendría que haber salido: las plazas, las calles, la ciudadanía.

*NO quiere ir como cabeza de lista

 

5 Comments

on “Patricio Mackey Kramer
5 Comments on “Patricio Mackey Kramer
  1. Pingback: Primarias abiertas por Majadahonda | Lista completa de candidatas/os

  2. Hola
    ¿de donde se va a sacar el dinero para financiar las ayudas a personas con riesgo de ser marginados?¿tenéis inventario o estadísticas de cuanta población puede ser?¿ofreceréis ayuda a los censados, a quien venga, a quien no tenga documentación?o solo a Majariegos con documentación legal y españoles

  3. Buenos días David,

    Me alegro que me hagas esta pregunta, es un tema al que personalmente le quiero dar la máxima prioridad y muchas veces siento que es invisibilizado.
    Creo que es un fracaso enorme de nuestra sociedad que no lleguemos a cubrir las necesidades básicas de todas las personas y que todo esfuerzo es poco ante dignificar cada vida.

    Las personas atendidas serían las empadronadas en el municipio. De todas formas, atenderíamos a todas las que se acercaran a pedir ayuda intentando derivarlas a las instituciones que puedan aportar la mejor solución, sean o no del municipio. También me gustaría señalar que con la nueva reforma del gobierno sobre entidades locales las competencias municipales para aportar ayudas se verán seriamente reducidas y esta situación exprimirá al máximo nuestra inventiva para no dejar a una sola persona de nuestro municipio abandonada a su suerte.

    El número de personas que serían atendidas es un tema a estudiar. No es lo mismo cubrir unas necesidades que otras, y medirlas de forma exacta acarrea una gran dificultad. Además, son datos de difícil acceso ya que el ayuntamiento no nos los facilita. De todas formas, decirte que por mi experiencia personal en la Despensa Solidaria de Majadahonda y por las informaciones que me llegan de otros colectivos es un problema más amplio de lo que parece en Majadahonda.

    Respecto a la financiación, decirte que en Majadahonda el ayuntamiento no usó toda la partida de “Emergencia Social” de 2.014, la cual fue dotada con 130.000€ y, según los cálculos de ejecución presentados por el mismo, sólo fueron usados alrededor del 50%. Podríamos pensar que no hicieron falta pero la realidad es que si lo hicieron y mucho. Por ejemplo, se aprobó abrir los comedores escolares en verano y al final no los abrieron, dejando a muchas familias sin esa ayuda básica para que muchos niños y niñas pudieran alimentarse en condiciones.

    De todas formas, esta cuestión es mucho más profunda, es un tema de prioridades y de valorar en qué queremos usar nuestros recursos. Pienso que este tipo de debates son un ejercicio democrático que tenemos pendiente y que se nos presenta una gran oportunidad de, entre toda la ciudadanía que vive en Majadahonda, debatir el tipo de sociedad que queremos construir. Tenemos que ser un ejemplo democrático y éste tiene que partir de incluir a todas las personas en la sociedad.

    Ya que te interesa este tema, me gustaría invitarte a conocer La Despensa Solidaria de Majadahonda, serás recibido con los brazos abiertos y podrás vivir estos problemas de primera mano. Además, yo siempre voy a las asambleas y podremos hablar con más profundidad de este y otros temas.

    Saludos

    Patricio Mackey

  4. Gracias por la respuesta, conozco la Despensa y os felicito por el trabajo que hacéis.
    Conozco también el trabajo que tu haces y tus opiniones tan razonables.Eres un hombre con muchas capacidades. Gracias por ejercerlas en dirección de la solidaridad.

  5. Pingback: Resultados - Primarias abiertas por Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *