PP y Ciudadanos impiden que el Ayuntamiento de Majadahonda apoye las reivindicaciones de los pensionistas

Los grupos municipales de Somos Majadahonda, PSOE, IU, y Centristas defendieron hoy una moción en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda para que el consistorio se posicionara a favor de las reivindicaciones de los pensionistas, quienes se manifestaron en masa el pasado 17 de marzo en todo el país. Pese al consenso de los cuatro grupos municipales, la moción no ha salido adelante por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

La petición solicitaba al Ayuntamiento majariego que apoyara oficialmente “todas las movilizaciones convocadas por los pensionistas” e instara al Gobierno del Estado “a romper el bloque político para cambiar la actual legislación”. El texto reclamaba que los incrementos de las pensiones cubran el aumento de precio y se revaloricen con el IPC en aras de recuperar el poder adquisitivo perdido hasta el momento.

La defensa de la moción fue ejercitada por el portavoz del grupo municipal Somos Majadahonda Alberto Moreno, quien consideraba esta cuestión como “opciones políticas”, las cuales llevaba a un Gobierno a decidir “si rescata las autopistas o decide subir las pensiones según el IPC”, ambos costes de cantidades similares según el portavoz. “Priorizar los planes de pensiones privados respecto a la defensa de las pensiones públicas es una decisión legítima, pero no es la nuestra”, añadía Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *