El PP veta una Declaración institucional contra actos Fascistas en Majadahonda

Desde Somos Majadahonda propusimos el pasado mes de octubre una Declaración Institucional contra los Actos fascistas en Majadahonda. La Declaración fue vetada por el Partido Popular, ante el silencio del resto de grupos, exceptuando Izquierda Unida que apoyó la iniciativa.

La Declaración institucional que propusimos desde Somos Majadahonda,  y que os podéis descargar al final de esta entrada, exponía que el Ayuntamiento de Majadahonda condenase cualquier delito de odio, y especialmente, las actitudes y comportamientos racistas, lgtbifóbicos o xenófobos, así como instar a Delegación del Gobierno a que actúe contra los grupos neonazis organizados que existen y han atentado en nuestro municipio y que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en todos aquellos casos relacionados con delitos de odio que se produzcan en nuestro municipio.

En los últimos meses han aparecido pintadas fascistas en Majadahonda que ante la pasividad del Ayuntamiento de Majadahonda han estado expuestas varias semanas, algo que no ocurre con otro tipo de pintadas. La actuación de grupos neonazis en nuestro municipio no es algo eventual, sino que desgraciadamente es una tónica que llevamos muchos años sufriendo, por mucho que el Equipo de Gobierno se niegue a verlo. Son reiteradas las denuncias que cada año se producen en Majadahonda ante agresiones xenófobas, lgtbifobicas y fascistas que son consideradas como hechos aislados, cuando no lo son.

Es por esto que creemos que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se debe dar una respuesta firme que condene estos ataques en nuestro municipio. No podemos entender, como un partido que se dice democrático y apela al Estado de derecho y a la Constitución constantemente, como el Partido Popular, ha podido vetar esta Declaración Institucional. Desde las instituciones no podemos tolerar  la presencia de estos grupos fascistas en nuestro municipio que atentan contra el respeto y la convivencia de todos nuestro vecinos y vecinas.

Hoy, 20 de noviembre de 2017 desde Somos Majadahonda reiteramos nuestra firme condena al fascismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *