Preguntas y respuestas del pleno del mes de abril 2017

Pregunta/ Petición: 

Recuerda a continuación que mañana, 26 de abril, se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica y por ello, además de recordar la importancia que tiene seguir luchando contra las distintas clases de homofobia, a su grupo le gustaría, al igual que se hizo el Día del Orgullo Gay y el Día contra la Homofobia, que se pueda instalar la correspondiente bandera en el balcón municipal.

Respuesta:

El Sr. Presidente recuerda que este asunto debe ser tratado por la Junta de Portavoces y considera que Somos Majadahonda ha recordado tarde este asunto porque, como todos saben, se celebra Junta de Portavoces todas las semanas.

 

            Termina su intervención diciendo que esta propuesta será tratada en la Junta de Portavoces que decidirá lo que estime conveniente y desea dejar claro que el equipo de gobierno no va a adoptar ninguna decisión hasta que dicho órgano celebre una próxima reunión.

Pregunta:

Indica que su grupo ha recibido un escrito de un ciudadano que colabora con su grupo denunciando lo que le ocurrió el pasado jueves en este Ayuntamiento. Aclara que ese colaborador estaba trabajando en su grupo preparando mociones y, cuando bajó a la plaza, la Policía Local no le permitió volver a subir para buscar su documentación.

(…)Termina su intervención reiterando que su grupo va a presentar en el Registro de Entrada el documento que dicho ciudadano le ha entregado.

Respuesta:

El Sr. Presidente manifiesta que es posible que se haya producido un error, pero desea dejar claro que él asume esa responsabilidad porque el agente de la Policía Local estaba cumpliendo órdenes suyas.

                   Sigue diciendo que él no va a estigmatizar a ningún agente de Policía por estar simplemente cumpliendo con su deber y desea dejar claro que se actuó de esa forma porque existía ese día  un  problema de seguridad (…) e insiste en que él fue el que dio la orden a la Policía Local para que actuara de esa forma.

                   Aclara que  él, como Alcalde, está muy protegido por agentes de Policía Local, pero los funcionarios no lo están y reitera que el responsable de este asunto es él.

 

Pregunta:

Somos Majadahonda indica que su grupo quiere apoyar la pregunta que ha realizado la Concejal del Grupo Municipal Socialista sobre las familias que vivían en las denominadas “casas rojas” y, aunque también le hubiera gustado que esa pregunta hubiera sido contestada antes como solicitó en la Mesa de Vivienda, también espera la contestación a dicha pregunta.

Traslada a continuación la pregunta que le ha realizado un vecino y es si se sabe si las personas, a las que no se les ha ofrecido alojamiento, han encontrado un lugar digno donde pasar la noche.

Respuesta:

ANEXO I RESPUESTAS BIENESTAR SOCIAL 

 

Pregunta:

Somos Majadahonda recuerda que el Sr. Alcalde se comprometió públicamente y en privado, en el mes de enero, en celebrar una reunión para estudiar las diferentes propuestas de los distintos grupos municipales, sobre servicios sociales.

Aclara que, cuatro meses después, y después de realizar cuatro preguntas, su grupo sigue sin recibir una convocatoria para celebrar esa reunión.

Termina su intervención diciendo Somos Majadahonda no solo ruega la celebración de dicha reunión sino que también pregunta si las propuestas que desea realizar para mejorar el sistema de servicios sociales se las hace llegar al Alcalde o la Concejal Delegada de Bienestar Social porque considera que ya no tiene sentido celebrar, cuatro meses después, esa reunión.

El Sr. Presidente, (…) Sigue diciendo que la reunión sobre servicios sociales ya se celebró.

Somos Majadahonda manifiesta que tiene algunos datos en su poder y recuerda que se celebró una primera reunión en la que la Concejalía de Bienestar Social entregó determinada documentación a los distintos grupos municipales, pero lo que su grupo lleva pidiendo, desde el pasado mes de enero, es información sobre cómo los grupos municipales pueden presentar alternativas o propuestas a la documentación entregada, lo que consta en el acta correspondiente.

A continuación recuerda que el Sr. Alcalde, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión anterior, manifestó que se iba a volver a convocar esa reunión en menos de 15 días porque reconoció que había faltado a su palabra.

Aclara además que no se está refiriendo, en esta pregunta, a la problemática del desalojo de las “casas rojas” y tampoco de los afectados de las viviendas de Los Valles sino a la reunión que efectivamente se celebró con la presencia de todos los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales, reunión que los grupos de la oposición agradecieron, y lo que queda pendiente es que los distintos grupos políticos puedan hacer sus propuestas al equipo de gobierno y además recuerda que su grupo lo enlazó con la posibilidad de que se presenten unos presupuestos para dicha Concejalía, para 2017.

 

Termina su intervención aclarando que lo que está pidiendo, en este caso, es que se diga de qué forma pueden los grupos de la oposición hacer llegar sus propuestas sobre servicios sociales porque es cierto que esa primera reunión se celebró y lo que su grupo viene demandando, desde el pasado mes de enero, es una segunda reunión.

Respuesta:

El Sr. Presidente aclara que la reunión se celebró el pasado  8 de febrero. [Respuesta incompleta]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *