Preguntas y respuestas del Pleno de enero 2017

Pregunta:

Indica que su grupo ha recibido algunas quejas de vecinos de las calles Virgen de Loreto y Puerto de los Leones porque en las últimas semanas se han producido una serie de robos en la zona. Pregunta si este Ayuntamiento y la Junta Local de Seguridad tienen constancia de esa situación.

Respuesta:

Se puede confirmar la reciente detención de al menos un grupo que se dedicaba al robo con fuerza en interior de viviendas, tanto en este municipio como en otros de la zona.

En cuanto a los robos en la zona de Virgen de Loreto o Puerto de los Leones, después de reunir información, no se puede hablar de un incremento significativo, tan sólo consta algún hecho aislado a lo largo del año 2016

Pregunta:

Indica que el pasado mes de diciembre, el Sr. Alcalde se comprometió a reunir a todos los grupos municipales para hablar de la situación de los Servicios Sociales Municipales e incluso recuerda que en la sesión plenaria celebrada ese mismo mes, el Sr. Alcalde dio su palabra para convocar una reunión con todos los grupos municipales antes de que terminara este mes de enero.

Sigue diciendo que el Sr. Alcalde no ha cumplido su palabra y pide que la cumpla durante el mes de febrero y reúna, antes de dos semanas, a todos los grupos políticos porque los Presupuestos Municipales para 2017 aún están en bruto por lo que se podría incluir en los mismos, si fuera necesario, alguna modificación sobre el sistema de servicios sociales.

Respuesta:

El Sr. Presidente manifiesta que no recuerda que adquiriera ese compromiso pero, por si la Concejal de Somos Majadahonda tuviera razón, pide disculpas y añade que convocará esa reunión monográfica esta misma semana o la siguiente.

 

Pregunta:

Manifiesta que este ruego va dirigido a la situación en que se encuentra la estación de tren de Renfe y añade que todos los grupos municipales son conscientes de que el arreglo de esa situación no es una competencia municipal, pero ruega que se arreglen las dos escaleras mecánicas porque llevan estropeadas más de cinco semanas, problema que es importante porque es la única forma que tienen de acceder a la estación las personas con movilidad reducida.

A continuación, como Adif no aporta soluciones, pregunta si este Ayuntamiento, aunque no sea de competencia municipal, podría hacer algo en ese sentido porque no se puede seguir limitando la accesibilidad a la estación a las personas con movilidad reducida porque, reitera, las dos escaleras municipales no funcionan desde hace cinco semanas.

Respuesta:

El Sr. Presidente aclara que el equipo de gobierno está más indignado que Somos Majadahonda con la situación en que se encuentra la estación porque no se puede tolerar que una ciudad como Majadahonda, y en pleno siglo XXI, tenga una estación de tren que no sea accesible, durante cinco semanas, a las personas con movilidad reducida.

Sigue diciendo que este Ayuntamiento no puede intervenir directamente y previamente debería recibir el correspondiente permiso de Renfe y también del Sr. Interventor porque habría que destinar dinero a competencias que no son municipales.

Termina su intervención aclarando que se están haciendo gestiones, pero siempre dentro de las limitaciones que tiene este Ayuntamiento y si Somos Majadahonda realiza alguna propuesta viable para solucionar los problemas que tiene la estación de tren, el equipo de gobierno la llevara a cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *