Preguntas y respuestas del Pleno de febrero de 2017

Pregunta:

Somos Majadahonda manifiesta que algunos vecinos han demandado a su grupo información sobre las personas refugiadas y sobre el compromiso que este Ayuntamiento adquirió en ese sentido.

Aclara que es cierto que la entrada de refugiados en nuestro país va muy lenta, pero alguno comienza a llegar y por ello pregunta cómo está el plan de acogida en Majadahonda por si el Gobierno de la Nación pide a este Ayuntamiento colaboración en ese sentido.

Respuesta:

El Sr. Presidente manifiesta que el plan de acogida para refugiados es el mismo que todos los grupos políticos aprobaron en su momento y que se puso a disposición de Cruz Roja por ser la que canaliza, en este municipio, este asunto y también lo puso a disposición de la Comunidad de Madrid.

                   Sigue diciendo que, en Majadahonda,  no se ha recibido ninguna solicitud de acogida,  y lo que se había decidido en este municipio que es lo que mismo que han decidido todos los ayuntamientos de España.

                        Aclara que, en el momento en que el organismo correspondiente determine el número de refugiados que se asigna a Majadahonda, se pondrán en marcha los mecanismos correspondientes y todos los medios que sean necesarios.

Pregunta:

Pregunta si se ha determinado ya una fecha para la celebración de la reunión con Cruz Roja que fue anunciada en Junta de Portavoces.

Respuesta:

En el momento que se solicite, se convocará reunión con dicho Organismo

Pregunta:

Somos Majadahonda indica que esta misma semana se han realizado obras en el barrio de La Sacedilla, pero los vecinos han indicado a su grupo que han recibido una desilusión porque creían que iba a realizarse una reforma integral del barrio cuando simplemente se han limitado a realizar un parcheado.

Pregunta si se ha previsto, además de ese parcheado, la realización de una reforma integral del barrio.

Respuesta:

El Concejal Delegado de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Vivienda, Sr. Riquelme, indica que, desde hace unos meses, se han venido realizando una serie de actuaciones en el Pasaje de la Sacedilla, actuaciones que han sido interrumpidas porque algunos vecinos han impedido a los trabajadores de la contrata realizar su trabajo y de hecho esos trabajadores, por su propia seguridad, estuvieron a punto de llamar a la Policía Local y a la Guardia Civil.

                   Aclara que, según la información que ha recibido, los vecinos increparon a los trabajadores porque no “iban a admitir esas obras” ya que entendían que las obras que estaban realizando no eran adecuadas y suficientes para la zona a pesar de que, hace poco tiempo, se realizó una actuación de acerado con un coste de 70.000 euros, se están realizando parcheos, etc.

Insiste en que, en dos ocasiones, los trabajadores han tenido que abandonar los trabajos que estaban realizando en la zona y realizar otros en lugares distintos porque no se les dejaba trabajar en la Sacedilla, situación que es muy grave.

                        Indica además que el Jefe del Servicio de Mantenimiento, en dos ocasiones, se  ha reunido con un asesor de  Somos Majadahonda, vecino de la zona, para explicarle la situación.

Pregunta:

Pregunta por las tres farolas nuevas que se han instalado en la plaza de la calle Norias y Escudero y pregunta cuándo se van a arreglar esas zonas verdes por los daños ocasionados por esas obras porque actualmente tienen restos de escombros, socavones y mucho barro.

Respuesta:

La zona de la actuación se dejó acondicionada para la futura actuación del Servicio de Medio Ambiente, la cual, se está llevando a cabo en estos momentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *