Preguntas y respuestas del Pleno de Julio de 2017

PREGUNTA:

Somos Majadahonda Indica que su grupo ha recibido un e-mail de un joven de  Majadahonda, de 23 anos, que desea jugar a\ fútbol-sala con sus amigos y se encuentra con que no hay instalaciones en este municipio para poder hacerlo y ademas pone de manifiesto que, como ocurre habitualmente, los jóvenes buscan pistas para jugar y, como no las encuentran, saltan las vallas de los colegios y la Policía Local les echa.

(…)insiste en que este joven ha enviado ese e-mail a su grupo y por ello transmite dicha queja y ruega que se adopten medidas para que puedan jugar al fútbol todos los que no encuentran instalaciones donde hacerlo en este municipio.

RESPUESTA:

El Presidente recuerdo que en esta sesión plenaria se ha aprobado la realización de determinadas inversiones, entre ellas la construcción de campos de fútbol. Sigue diciendo que saltar la valla de un colegio y entrar en un lugar no permitido, como ha hecho ese joven, quizá no sea delito, pero no está bien y ademas pone de manifiesto que los directores de los colegios, ademas de otros colectivos, se niegan a que se usen sus instalaciones deportivas los fines de semana. Termina su intervención aclarando que, en este municipio, se va a ir mejorando la oferta de fútbol como to demuestro la inversión que se va o hacer en ese sentido y que ha sido aprobado en esta misma sesión  plenaria.”

PREGUNTA:

Somos Majadahonda indica que su grupo ha recibido información sobre un programa que se desarrolla mediante un convenio que se ha suscrito entre la Concejalía de Educación y el Instituto José Saramago para llevar a cabo, durante el verano, un programa de apoyo escolar mediante actividades socio-emocionales. Pregunta qué va a suceder con ese programa cuando la persona responsable del mismo esté de vacaciones. Aclara que son 15 los menores que participan en este proyecto y además su grupo tiene constancia de que se ha enviado una carta de felicitación a la Concejalía de Educación por el desarrollo de este programa y, aunque su grupo desea que se mantenga dicho programa, tiene dudas porque la persona responsable del mismo ha recibido la directriz, por parte de los responsables de esa Concejalía, de que tiene que disfrutar sus vacaciones en el mes de agosto en lugar de las fechas que había solicitado, del 25 de agosto al 15 de septiembre, porque es cuando se desarrolla este programa.

Termina su intervención diciendo que su grupo es consciente de que, con este programa, se están obteniendo resultados muy positivos en absentismo y fracaso escolar y por ello pregunta si se va a anular dicho programa o si se ha buscado una persona sustituta porque las dos personas que lo llevan a cabo van a tener que disfrutar sus vacaciones en el periodo en que se está llevando a cabo.

RESPUESTA:

El Área de Educación viene realizando en el IES José Saramago un programa de intervención con alumnos de la ESO. El mencionado programa trata de dotar a los alumnos de las habilidades de aprendizaje a través de la metodología cooperativa, para ayudarles a adquirir conocimientos propios de los cursos que estudian.

A pesar de que dicho programa no está integrado en ningún convenio se viene realizando desde hace varios cursos. Si bien, se tratase de una intervención en clase no podemos darle continuidad.

Como una actividad complementaria al programa se planteó la posibilidad de dar continuidad durante el verano a este proyecto con algunos de los alumnos participantes en el mismo. De esta forma, durante el verano se organizó un taller de refuerzo para los alumnos de cara a los exámenes de septiembre.

Paralelamente a todo esto, la técnico encargada de este taller tenía que disfrutar de sus vacaciones y estar disponible en los primeros días de septiembre de cara al inicio, planificación y organización del curso.

Para dar cumplimento al compromiso adquirido con los menores y sus padres el taller lo impartió la técnico municipal encargada del programa y un profesional externo contratado para el periodo en el cual la trabajadora municipal disfrutó de sus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *