Preguntas y respuestas del Pleno de Junio de 2018

PREGUNTA:

Pregunta sobre dos situaciones que se producen en dos zonas de Majadahonda, la de la Granadilla y la de las calles Carmen Laforet y Rosalía de Castro, porque en las mismas también se producen molestias a los vecinos (ruidos y vandalismo) y las producen jóvenes porque es lo único que pueden hacer y a continuación recuerda que el equipo de gobierno adquirió el compromiso de aumentar la supervisión policial.

Aclara que, según los vecinos, se ha notado un aumento de la vigilancia policial en las calles Carmen Laforet y Rosalía de Castro, pero su grupo sigue recibiendo muchas quejas de la zona de la Granadilla por la poca presencia policial y también por su poca actuación ya que, según los vecinos, se limitan a pasar con el vehículo y ni siquiera paran.

RESPUESTA:

En las zonas mencionadas, así como en otras del municipio, donde se reciben llamadas de vecinos referentes a ruidos, además de las Patrullas policiales que se realizan normalmente, se ha acudido cada vez que los vecinos lo han reclamado, realizándose varias intervenciones. No obstante se tendrá presente, y en la medida de las posibilidades, se incorporará a las órdenes de servicio para incrementar el control en la zona.


RUEGO:

A continuación realiza una petición al Sr. Alcalde y a todos los grupos municipales, incluido el suyo, porque el pasado mes se intentó hacer una Declaración Institucional para apoyar a las víctimas de la agresión que se produjo en los Sanfermines y desea dejar constancia, ante los últimos acontecimientos, que Somos Majadahonda considera necesario que este Ayuntamiento se pronuncie en contra de cualquier tipo de agresión sexual, que apoye las manifestaciones que se están llevando a cabo para eliminar el abuso y para que sea incluido como agresión sexual por entender que, una vez que se produce un abuso, existe una intimidación y una agresión, aunque no sea explícita.

Además se debe mostrar apoyo a todas las víctimas de las agresiones sexuales que se están produciendo, como ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de los Sanfermines, en el de las jornaleras marroquíes de la fresa en Andalucía y las agresiones sexuales o violaciones en grupo que se están produciendo en diferentes lugares de España y, cada vez, a víctimas con menor edad.

Ruega que, en la siguiente Junta de Portavoces, se comience a trabajar en esa Declaración Institucional para que pueda ser presentada en la siguiente sesión plenaria

RESPUESTA:

“El Sr. Presidente aclara que el equipo de gobierno recoge la sugerencia de esa Declaración Institucional”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *