Programa

El pasado viernes 8 de mayo y salvando un imprevisto de última hora con la ubicación, presentamos nuestro Programa en el parque Colón de Majadahonda en lugar de en el salón de plenos del Ayuntamiento, como teníamos programado.

El acto fue presentado por Alberto Moreno Humet. (Candidato a la Alcaldia) Pilar López , Patricio Mackey y Luis Teszkiewicz

portadawebsomos

Podéis descargar el programa en formato PDF Programa_Somos_Majadahonda

MEDIDAS ANTI-CORRUPCIÓN
GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ECONOMÍA, FISCALIDAD Y EMPLEO
MEJORA E IMPULSO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES
4.1. EDUCACIÓN
4.2. SALUD PÚBLICA
4.3. SERVICIOS SOCIALES
4.4. IGUALDAD DE GÉNERO
4.5. CULTURA
4.6. DEPORTE
4.7. PROTECCIÓN ANIMAL
MODELO DE CIUDAD: VIVIENDA, URBANISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Cualquier pregunta que queráis hacer sobre el programa u otro asunto podéis hacerla directamente en nuestra web o enviándonos un correo a contacta@somosmajadahonda.info

Para medios de comunicación y prensa que quieran contacta escribir a prensa@somosmajadahonda.info

 

 

 

3 Comments

on “Programa
3 Comments on “Programa
  1. Pingback: Elecciones municipales en Majadahonda | genialidad

  2. Hola…..soy aún del grupo de los indecisos, no por ideología, sino por decepción. Con el debido respeto pero en tiempo de campaña las “promesas” llueven. Quisiera conocer detalles del Programa propuesto, pues cuando se dice Educación, Salud Pública, Servicios Sociales, etc, etc….cada uno engloba muchos aspectos, que tópicos precisos se proponen mejorar?, hay un diagnóstico preciso a qué se deben focalizar?. Son conscientes de cuánto significa decir vivienda, urbanismo, desarrollo sostenible?….

  3. Hola, en primer lugar agradecerte tu comentario. Uno de los aspectos clave de nuestra candidatura es la participación ciudadana y que haya gente como tú que contacte con nosotros de forma libre y pública (al igual que lo va a ser esta respuesta) nos anima a seguir y profundizar en esa línea.

    Si has asistido a alguna de nuestras asambleas abiertas o a alguno de nuestros actos electorales sabrás que en Somos Majadahonda no hemos hecho promesas. Al igual que tú, estamos cansados de esa estrategia típica de campaña electoral en donde se prometen muchas cosas para ser inmediatamente olvidadas. Lo que sí hacemos, como habrás visto en nuestro Programa, es definir unas líneas de actuación, unos objetivos, a desarrollar a lo largo de la legislatura. La única promesa, aunque nosotros preferimos llamarlo compromiso, es que todos nuestros candidatos son portavoces del partido y su actuación será guiada por los vecinos y vecinas de Majadahonda. Todos ellos han firmado un Código Ético (disponible en nuestra web), el cual incluye los revocatorios. Es decir, en el momento en que la ciudadanía considere que un concejal de Somos Majadahonda no está cumpliendo sus funciones, se podrá solicitar que renuncie a su acta de concejal y este asumirá ese mandato. Hemos invitado al resto de partidos que se sumasen a esta iniciativa de regeneración política, pero finalmente Somos Majadahonda es el único partido comprometido en ese sentido.

    Somos muy conscientes de lo que implica hablar de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Sostenible. Son aspectos claves para el desarrollo de una ciudad habitable a medio-largo plazo y en nuestro Programa incluimos una serie de medidas encaminadas a conseguir ese objetivo. Por una lado, vamos a promover la revisión del Plan Especial del Monte del Pilar autorizando exclusivamente en su territorio actividades destinadas a su protección, conservación, mantenimiento y restauración, e incluir la prohibición expresa de actuales y futuras especulaciones urbanísticas. Esto último está también relacionado con nuestra intención de paralizar la modificación puntual, actualmente en trámite, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la construcción de 3.700 nuevas viviendas en la zona de Arco de Poniente. El modelo del “ladrillo” lo consideramos totalmente obsoleto y proponemos la redacción de un nuevo PGOU (el actual data de 1998) que fijará una estrategia para la transformación urbanística de la ciudad con un uso racional del suelo y de sus recursos, y fomentando la participación ciudadana. Entre otras herramientas, emplearemos la plataforma HARAVA que permite recoger de forma geo-referenciada la opinión de la ciudadanía sobre diferentes aspectos clave en el diseño y la intervención urbana. Esta plataforma tiene su origen en Finlandia y se ha aplicado con éxito en varias ciudades finlandesas.

    Como habrás podido leer en nuestro programa, en este bloque incluimos 27 propuestas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética, reducción de la contaminación, mejora de la recogida y gestión de los residuos, etc., toda ellas encaminadas hacia el mismo objetivo: hacer de Majadahonda una ciudad para la gente, para vivirla.

    Al inicio de tu comentario haces una consulta muy general sobre Educación, Salud Pública, Servicios Sociales…..las propuestas concretas están incluidas en nuestro Programa así que imaginamos que te refieres a cuáles serían las prioritarias. Sí te podemos decir que otro de los aspectos claves que conforman el espíritu de Somos Majadahonda es la defensa y recuperación de los servicios públicos, como base para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que ninguna persona se quede atrás. Por ello, una de nuestras prioridades será poner en marcha un Plan de Emergencia Social de ayuda a personas en riesgo de exclusión social. Te vamos a dar un pequeño ejemplo de cuál es la situación en Majadahonda. El presupuesto municipal en 2014 destinado a emergencia social fue de 130.000 euros, pero tan sólo se utilizaron 70.000. Sin embargo, según Cáritas, el pasado año fueron atendidas unas 300 familias, y la Despensa Solidaria de Majadahonda atendió a unas 200. Es fácil deducir que en Majadahonda, una de las ciudades con mayor renta per capita de toda España, viven personas con necesidades extremas mientras que el Ayuntamiento se permite dejar de gastar una gran cantidad de dinero destinado a ese fin. Nuestra prioridad es clara, nuestra prioridad es la gente.

    Otro aspecto prioritario es el aumento de plazas públicas de educación infantil (0-3 años). El curso pasado se quedaron sin plaza unos 200 niños y niñas por falta de oferta, algo que consideramos inadmisible y utilizaremos todos los recursos posibles para paliar esta situación. Para nosotros la Educación pública de calidad, es uno de los pilares de nuestra sociedad y defendemos su universalidad y gratuidad en todos los niveles educativos, y daremos pasos en esa dirección (garantizar el acceso al material escolar, programa de becas de comedor escolar, incremento de la subvención para la contratación de un auxiliar en educación infantil de 3-5 años, etc.).

    Como sabes, la Sanidad no es competencia municipal pero sí podemos desde el Ayuntamiento fomentar medidas de prevención de enfermedades así como presionar a la Comunidad de Madrid (CAM) para que incremente el número de médicos en determinadas áreas. El incremento de población que ha experimentado Majadahonda en los últimos años no se corresponde con el número de profesionales sanitarios destinados a atención primaria y a determinadas especialidades. Mientras presumimos de un flamante hospital, nos pasamos la tarde en el ambulatorio (en no muy buenas condiciones, especialmente el de Cerro del Aire) esperando nuestro turno para ser atendidos, y por tanto el Ayuntamiento debe tener una actitud proactiva en su relación con la CAM.

    Tu pregunta era muy amplia y tocaba demasiados aspectos como para ser resumidos en pocas palabras. Espero que estas ideas generales y los ejemplos concretos que te hemos dado te ayuden a decidir tu voto, sea cuál sea tu opción final.

    Muchas gracias y un saludo

    Somos Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *