Respuestas a las preguntas del Pleno de diciembre de 2016

Respuestas a las preguntas que Somos Majadahonda realizó en el Pleno Municipal de Majadahonda de diciembre de 2016.

Pregunta.- Nos llegan quejas vecinales acerca de la atención que reciben los animales en el CICAM los fines de semana y festivos. Nos gustaría que nos explicaran qué atenciones y con qué profesionales cuenta el centro los fines de semana y festivos.

Respuesta.- La adjudicataria del servicio que se presta en el CICAM viene obligada a tener una atención al público que puede ser presencial, telefónica o por internet.

En el horario establecido en los pliegos de Condiciones Técnicas que rigen en el contrato de gestión de servicio público, es el siguiente:

  • Horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas (invierno y otoño)
  • Horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas (verano y primavera)
  • Horario de sábados de 10:00 horas a 14:00 horas

En el horario establecido, el CICAM cuenta con un veterinario y un peón limpiador a jornada completa, un administrativo a media jornada y un lacero.

Existe un servicio de urgencia, sin horario delimitado y en consecuencia incluye los fines de semana y festivos, para la recogida de animales; este servicio se activa a requerimiento de la Policía Local, Guardia Civil o por el Servicio de Vigilancia de Animales y  Control de Animales Domésticos del Ayuntamiento.

Desde la dirección del centro se nos informa que además hay una persona que atiende a los animales, limpieza y alimentación los fines de semana y festivos.

P.- Estado actual del contrato del proyecto de “taller de deberes” y el proyecto “aula abierta” en los centros escolares del municipio.

Nos gustaría saber cuántos colegios y cuántas plazas hay en cada uno de los centros y por proyecto. Estos datos nos gustarían que fueran de este curso y del curso anterior. Que consecuencias se consideran desde la concejalía que han tenido el realizar tale contrataciones tan tarde.

sin resp

P.- Nos gustaría que nos hicieran llegar los informes sobre la inspección y estado de los parques infantiles del municipio del año 2015 y 2016.

R.- Se está recopilando toda la información ya que es voluminosa. En cuanto se tenga se pondrá a disposición.

P.- Nos gustaría saber el estado actual de la incorporación en los parques del municipio de adaptaciones para niños y niñas diversidad funcional.

Se está estudiando y teniendo en cuenta para próximos ejercicios presupuestarios.

P.- Nos gustaría saber si se tiene intención alguna o protocolo para realizar algún tipo de cambio sobre el uso del lenguaje sexista en los formularios y documentos de la administración municipal.

R.- En respuesta a esta pregunta planteada en el Pleno de octubre de 2016, les solicitamos que nos aclarasen “en qué consiste exactamente el lenguaje inclusivo y no sexista, para tratar de dar cumplimiento de la manera más fiel posible al espíritu de la moción aprobada” (respuesta enviada el 24 de noviembre por correo electrónico).

P.- Nos comentan varios vecinos que al realizar los registros en el ayuntamiento en el destinatario ponen “copia a todos los grupos municipales”, nunca nos han llegado tales escritos. ¿A qué se debe?

R.- En el Registro se reciben las Solicitudes que son derivadas a los distintos serviciosmunicipales a los que afecta. Si se solicita que se de traslado “a todos los grupos municipales” se indica además en el traslado que se entregue copia a “todos los grupos municipales”; si la Solicitud pide que se traslade copia a un grupo concreto, se le indica al vecino que sea él el que les haga llegar la copia.

P.- Nos gustaría que se nos diera acceso a las quejas vecinales presentadas por el Registro municipal y aquellas presentadas por la aplicación informática, así como un listado de las quejas vecinales del último año.

R.- La Solicitud que se presenta en Registro por parte de cualquier vecino no discrimina entre queja, demanda, pregunta o solicitud de servicios, por lo que no es posible facilitarles esa información.

Sin embargo, la gran mayoría de las quejas llegan a través del programa XPERTA. En el caso de la aplicación informática, existe un Informe y una estadística de las quejas presentadas por XPERTA que se cuelga en el apartado de Transparencia de la Web municipal (Transparencia – Indicadores de Transparencia 2015 – Relaciones con la Ciudadanía – Participación y colaboración con los Ciudadanos – Presentación de Sugerencias y Reclamaciones (Informes)).

P.- Nos gustaría que se nos facilitara una copia del convenio que se realiza para desarrollar el proyecto de “Ocio sin barreras”.

sin resp

P.- Nos gustaría saber cuándo fue la última vez que se realizó una actualización de las ayudas municipales para mayores de 65 años o jubilados y en qué consisten estas ayudas y de qué tipo son.

sin resp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *