Respuestas a las preguntas realizadas en el Pleno de noviembre

1.-  De los ruegos y preguntas solicitados en el mes de octubre, no hemos obtenido respuesta alguna. Las peticiones y preguntas sin contestar con las siguientes:

a) Pedimos al Ayuntamiento de Majadahonda un listado de las quejas vecinales que llegan al consistorio tanto por la aplicación web Xperta, como las introducidas por registro o Redes Sociales oficiales del Ayuntamiento, a fin de poder favorecer la participación vecinal y que todos los grupos políticos estemos al tanto de las demandas de las vecinas y vecinos de Majadahonda.

 b)  ¿Se ha puesto en marcha la diligencia para la resolución de la moción aprobada por el Pleno Municipal en el mes de julio acerca de la cobertura total por parte del Ayuntamiento de Majadahonda del coste de las Auxiliares de Aula?

c)   ¿Por qué no ha habido respuesta por parte del Equipo de Gobierno a la propuesta que Somos Majadahonda realizó mediante registro el 8 de octubre en la que se ofrecían soluciones para cumplir la moción aprobada por el Pleno Municipal del mes de julio acerca de las Auxiliares de Aula?

d)  ¿Qué actividades preventivas se realizan en Majadahonda encaminadas a favorecer la asistencia regular a los centros de enseñanza?

e)   ¿En qué situación actual se encuentra la moción aprobada para constituir una Majadahonda Ciudad Refugio? Tras la última reunión se transmitió a los grupos el inicio del trabajo, comenzando por las mesas técnicas de revisión de viviendas. ¿En qué estado se encuentra la iniciación de estas mesas técnicas? ¿Se ha contactado con la sociedad civil para mantener alguna reunión?

f)    ¿Cuánto dinero ha supuesto para el ayuntamiento la puesta en marcha de la zona azul (incluyendo materiales, mano de obra y parquímetros)?

Solicitamos que si se tarda más de un mes en responder a las preguntas que realizamos en el Pleno Municipal, por lo menos se los expliquen los motivos

sin resp

2.- En los últimos meses varios vecinos de la zona, se han quejado en reiteradas ocasiones del incumplimiento de horarios del Bar “As de Bastos” situado en la calle del Doctor Bastos, 9. ¿Por qué no se obliga a dicho bar a cumplir la ordenanza y atenerse a unos horarios fijados? Según los vecinos con los que hemos podido contactar, afirman que la Policía Municipal no levanta acta tras la denuncia previa. ¿Es cierto?, y si fuese cierto ¿Por qué se realiza este trato de favor a este establecimiento?

El establecimiento no recibe ningún trato de favor. La instalación de la terraza del As de Bastos ha sido denunciada al menos en una ocasión por parte de esta Policía Local (y la Taberna del As, del mismo propietario, hasta en tres ocasiones desde el verano). Como en el resto de casos (tráfico, policía administrativa, etc.) es decisión del funcionario que interviene, en función de las circunstancias, proceder a denunciar un hecho o por el contrario requerir para que se subsane una pequeña incidencia o informar de la normativa y comprobar que esta es cumplida en lo sucesivo.

3.- Desde el 25 de agosto terminó el proyecto de servicios sociales de “Atención a la Inmigración y apoyo a la convivencia”. Nos gustaría saber en qué ha afectado el fin de este contrato en la atención en los servicios sociales de Majadahonda.

El 25 de agosto finalizó la licitación de dicho Servicio que se proporcionaba en el Centro de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y cuyo objeto principal ha sido posibilitar la atención del inmigrante que reside en el municipio, dando respuesta a las demandas planteadas mediante la gestión de todos aquellos recursos, técnicos y materiales, que posibilitaran su normalización social.

Una vez concluido el Servicio el trabajo antes descrito no ha dejado de hacerse ya que ha sido asumido por los trabajadores del equipo de Primera Atención de esta Concejalía y las labores administrativas por los auxiliares del Centro de Servicios Sociales.

4.- Un vecino de Majadahonda nos envía esta petición: “Me gustaría sugerir que se hiciera una nueva revisión exhaustiva del alumbrado público del municipio para detectar si existen farolas que se podrían eliminar, suprimir o desconectar que realmente no sean necesarias ya que iluminan de más o iluminan tramos o zonas donde no sea necesaria tanta iluminación.

Por supuesto que con la progresiva instalación de alumbrado LED que se están instalando en muchísimos municipios en todo el país va a ser muy positivo para el medio ambiente y la reducción de la contaminación lumínica, pero siempre he dicho: “Primero reduce, luego actualiza”. Cambiar a una tecnología más eficiente siempre será bueno, pero si directamente se puede directamente eliminar a 0 el consumo de una farola que realmente no es necesaria porque ilumina en exceso o de más una zona pues mucho mejor.

En la anterior legislatura me imagino que seguramente se hiciera una comprobación de las farolas que se podrían suprimir, lo que no sé si fue de forma exhaustiva. Por ello, les animo a que en esta legislatura (y a ser posible pronto) se hiciera una nueva comprobación muy exhaustiva de las farolas que detecten en el municipio que se podrían eliminar o desconectar para reducir su consumo innecesario y así ayudar a reducir la contaminación lumínica y las emisiones que tenemos en el país ya que el alumbrado público representa el 13% del consumo total que se gasta en iluminación. Y por supuesto, que se eliminen todas las farolas tipo globo que aún queden ya que son las más ineficientes que hay y contribuyen muchísimo a que no se vean las estrellas. Reducir esta contaminación también ayuda a eliminar contaminación atmosférica ya que se sabe que la oscuridad ayuda a que ciertas partículas de los coches diesel sean eliminadas.

No digo el nombre de ninguna calle porque querría que se hiciera esta comprobación en su totalidad, pero he visto en el municipio (a mi criterio subjetivo claro) varias farolas que se podrían suprimir sin afectar a la seguridad de esas zonas. El kilovatio más barato es el que no se consume. Un saludo y gracias.”

sin resp

5.-  ¿Por qué la Plaza que se encuentra en la calle Norias esquina con calle Escudero no recibe el servicio de mantenimiento de limpieza y jardinería en las zonas verdes?

No se entiende muy bien la pregunta ya que la calle Norias no hace esquina con la calle Escudero. No obstante hay dos plazas ajardinadas en cada una de las calles.

La que está en la calle Escudero recibe el mismo nivel de atención que el resto de zonas verdes. La que está en la calle Norias todos los años después de fiestas queda totalmente destrozada ya que uno de los locales de hostelería tiene mucha afluencia de público porque  en él se realizan diversas actividades.

6.- ¿Qué utilidad se le da desde el Ayuntamiento de Majadahonda a la antigua escuela de jardinería?

El servicio de Jardinería utiliza la zona destinada a vivero para el acopio de plantas, recogida de restos vegetales, etc, ayudando en la gestión de las zonas verdes que mantiene la plantilla de jardinería municipal.

7.- Nos gustaría saber la situación actual del servicio de arbitraje de la liga de fútbol municipal.

Actualmente el expediente de contratación administrativa de prestación de servicios de arbitraje se encuentra en tramitación, a la espera de su posterior licitación.

8.- ¿Con qué frecuencia pasan los autobuses en las paradas centrales (Estación, Dr. Calero -Centro Comercial El Tuti-, Zoco de Majadahonda, Av. Guadarrama, etc.) de Majadahonda en las horas punta (7:00 am – 10’30 am) (18:00 pm – 20’30 pm)  

sin resp

9.- ¿Cuál es el plazo para la puesta en marcha del paso subterráneo en la rotonda de la Estación de Renfe de Majadahonda?

sin resp

10.- ¿Qué política comunicativa/corporativa se sigue desde el equipo de comunicación (Comunicación, Prensa y Redes Sociales) para contestar a las innumerables preguntas que vecinos y vecinas de Majadahonda realizan por diferentes medios?, ¿Se contesta a todos los vecinos?, ¿Cuál es el periodo de respuesta que tiene que esperar un vecino/a para ser respondido?

sin resp

11.- Se nos dijo a los grupos de la oposición que tras cada reunión de la Junta Local de Seguridad se nos informaría de aquellos protocolos o actuación que se fueran a dar en el municipio. ¿Se van a realizar? ¿Por qué no se ha informado todavía de las juntas que se hicieron en Septiembre?

sin resp

12.- Nos gustaría saber si se han reunido las diferentes mesas del Plan de Refugiados. 

sin resp

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *