Desde Somos Majadahonda animamos al PP a que realice una auditoria externa de los últimos 8 años, a fin de aclarar su presunta relación con la ‘Trama Púnica’

Majadahonda, 7 de agosto de 2015

Desde que la Trama ‘Púnica’ saltase a la luz en noviembre del pasado año, los vecinos de Majadahonda vivimos expectantes de cual será el siguiente escándalo de corrupción en el que esté implicado el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento. Con la publicación de parte del sumario de la ‘Trama Púnica’ por parte del portal Fíltrala se ha desvelado, como ya recogieron los compañeros del Grupo Municipal de Izquierda Unida, las “triquiñuelas” que durante años se han podido realizar, supuestamente, en el Ayuntamiento de Majadahonda.

Son muchos los casos, en los que presuntamente los diferentes equipos de  gobiernos municipales del Partido Popular han estado implicados: la adjudicación de los terrenos para la construcción del centro comercial Gran Plaza 2, los diarios digitales para la realización de propaganda del propio grupo municipal y mejoras del mismo en su posicionamiento online, los informes de eficiencia energética inexistentes, y un largo etcétera. A raíz del comunicado publicado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida del pasado 6 de agosto de 2015 en el que se hace hincapié de los posibles indicios sobre la relación entre la trama púnica y el anterior equipo de gobierno, queremos recordar que Somos Majadahonda está en contra del uso de dinero público para fines privados, alejados del bienestar y de los intereses de la ciudadanía majariega. Así mismo consideramos la transparencia en las instituciones públicas como un pilar fundamental y básico de la democracia. Es por esto que desde Somos Majadahonda entendemos que:

Habiendo una investigación judicial en marcha, no nos vemos con la legitimidad para poder afirmar que alguien del anterior equipo de gobierno de Majadahonda esté directamente relacionado con la trama púnica, sin embargo es mucha la información que falta por esclarecer, como por ejemplo la relación de los ex concejales Pablo García y Laura Nistal con la Púnica. Ex concejales que a día de hoy, además de ser cargos de confianza del Partido Popular de Majadahonda, tienen responsabilidades políticas dentro del Ayuntamiento, como es en el caso de Laura Nistal, que actualmente es la responsable de la comunicación municipal.

Es por esto, y tomando como ejemplo las palabras del Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en su discurso de investidura en el que afirmó: “me comprometo a gobernar para todos y a hacerlo con total honradez, transparencia y ejemplaridad, como siempre he hecho”, que un buen inicio para mostrar transparencia, ejemplaridad y honradez sería que el propio Partido Popular propusiera en el siguiente pleno municipal una auditoría externa de los contratos menores y mayores que el Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado en de los últimos 8 años.

Por último, nos parece una gran ocasión para que en el siguiente pleno, tanto Pablo García, como Laura Nistal comparezcan para despejar cualquier posible duda sobre su persona y sus labores públicas.

Desde Somos Majadahonda vemos fundamental que todo esto se esclarezca cuanto antes por el bien de los vecinos y vecinas de Majadahonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *