Somos Majadahonda confluye con Más Madrid para las elecciones del 26 de mayo

La candidatura municipalista Somos Majadahonda, con tres concejales en el consistorio majariego, se presentará en coalición electoral con Más Madrid en las elecciones municipales del 26 de mayo. En los próximos días se hará la presentación oficial de la marca y se presentará el calendario de las primarias de los y las candidatas.

El pasado jueves 14 de marzo, la asamblea de Somos Majadahonda aprobó acudir a la próxima cita electoral de mayo como coalición política junto a Más Madrid. El acuerdo entre ambas fuerzas se orienta a la coordinación del trabajo municipal de Somos Majadahonda, desarrollado durante los últimos cuatro años, con el proyecto autonómico para la Comunidad de Madrid encabezado por Íñigo Errejón.

La fuerza majariega toma como referente la labor llevada a cabo por Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid y que intentará revalidar la alcaldía desde la plataforma ciudadana Más Madrid. Ya en 2015, Somos Majadahonda y el proyecto de Carmena se dieron apoyo mutuo en el lanzamiento de ambas propuestas municipalistas.

Somos Majadahonda tiene actualmente una representación de tres concejales en el consistorio, resultado obtenido en los anteriores comicios y que pretenden aumentar el próximo 26 de mayo. «Nuestro proyecto será más sólido y consistente gracias a cuatro años de diagnóstico, trabajo y experiencia en Majadahonda y gracias a que podemos presentarlo en coordinación con un proyecto autonómico ilusionante e indispensable para mejorar la vida de los majariegos», asegura Sonia Ortiga, concejala de Somos.

Desde Somos Majadahonda aseguran que la línea de trabajo de estos últimos cuatro años dirigida a «un municipio más igualitario, más verde y más habitable» está en «absoluta sintonía» con el proyecto de Íñigo Errejón y Manuela Carmena. «Nuestro trabajo para frenar el auge de las casas de apuestas, el Plan de Movilidad, el proyecto de reducción de residuos o el apoyo a PYMES y autónomos ha marcado nuestra agenda política y tendrá continuidad en la siguiente legislatura con más fuerza», asegura Sonia Ortiga.

La coalición electoral presentará la marca próximamente y establecerá un calendario de primarias para elegir los candidatos y candidatas de su lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *