Somos Majadahonda denuncia el afán recaudatorio de las tarifas de zona azul en agosto

El grupo municipal Somos Majadahonda asegura que las tarifas de agosto del servicio de estacionamiento regulado (SER) o más conocido como zona azul, presentan un objetivo claramente “recaudatorio” por parte del Ayuntamiento majariego.

Las tarifas en agosto en Majadahonda son las mismas que durante el resto del año, cuando, según explican desde Somos, “en Madrid, en el resto de municipios y en la inmensa totalidad del país, las tardes de agosto son gratuitas para aparcar”. “Esta particularidad de Majadahonda crea confusión entre la gente, por lo que nos han llegado la indignación de varios vecinos por las multas recibidas durante este mes”, explican desde la formación.

En el año 2016, la agrupación de Somos realizó varias solicitudes para la modificación de la ordenanza municipal de movilidad en materia de la zona SER entre la que se encontraba los horarios de tarifas reducidos para el mes de agosto, haciéndose extensible a los festivos, pero acabó siendo rechazado por el Partido Popular.

“Los objetivos de regular los estacionamientos son los de fomentar el desplazamiento en transporte alternativo y los de asegurar la rotación en zonas que los días laborales acoge más gente que la población que reside en ella”, asegura Somos Majadahonda, que por lo tanto asegura no entender “qué sentido tiene la zona azul en horas donde no hay mucha actividad laboral ni desplazamientos sino es el de recaudar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *