Somos Majadahonda exige al Gobierno de Majadahonda a tomar medias urgentes para refugiadas

El pasado 3 de diciembre, realizamos un escrito al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda para la puesta en marcha de un Plan urgente de acogida a personas refugiadas en Majadahonda.

Pese a que en el mes de septiembre se aprobó en Pleno Municipal la puesta en marcha de un plan para que Majadahonda se convirtiera en ‘Ciudad Refugio’, la puesta en marcha de ésta medida está siendo demasiado lenta.

La ciudadanía organizada, de nuevo, es quien está dando la cara, el cuerpo, las horas -y sin apenas recursos- para solventar la llegada de personas desde el otro lado del mediterráneo. Otra vez, la auto-gestión del conflicto por parte de la ciudadanía nos está dando una lección a las instituciones. Unas instituciones que permanecemos de brazos cruzados esperando ‘cifras oficiales’, mientras a nuestra puerta llegan cada semana centenares de familias.

Majadahonda es una ciudad solidaria, y así lo ha demostrado en los últimos años creando un tejido social que ha intentado que nadie se quedara por el camino. Fueron las vecinas quienes rescataron  a las vecinas, no las instituciones. Y ahora, vuelven a ser las vecinas quienes están dando la cara.

Desde Somos Majadahonda como mínimo, queremos estar a la altura de nuestras vecinas y vecinos y no podíamos estar sentados esperando ‘cifras oficiales’, esperando a los ‘refugiados de verdad’, mientras día a día siguen llegando personas a nuestras paradas.

pdf-icon Pincha para ver el documento que se entregó al Equipo de Gobierno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *