Somos Majadahonda llevará al pleno más apoyo para PYMES y trabajo autónomo

El grupo municipal de Somos Majadahonda presentará en el pleno una propuesta para apoyar a PYMES, autónomos y autónomas en Majadahonda con la creación de un registro público para promover el consumo y la contratación local.

La plataforma política argumenta que el “tejido empresarial de PYMES y trabajo autónomo genera el 80%en España”, por lo que lo consideran el “motor económico del país en clave de consumo, garantía de empleo de calidad, funcionamiento del sistema fiscal y emprendimiento”. Por ello, pretenden que el Ayuntamiento promueva a través de este registro municipal el consumo ciudadano en este tipo de tejido empresarial, pero también los contratos menores del propio Ayuntamiento.

Somos Majadahonda pretende que el Ayuntamiento priorice el pequeño comercio majariego para los contratos menores, con el objetivo de alcanzar la “sostenibilidad” que genera este tipo de tejido local por su carácter de proximidad, que supone “beneficios en la cuestión medioambiental, en la revitalizacion de los barrios y comunidades”, así como en evitar las situaciones de “competencia desleal ejercida por los gigantes comerciales”.

Desde Somos Majadahonda esperan que la moción salga adelante y que antes de la legislatura se pueda desarrollar el registro municipal, e intentar durante el siguiente mandato que el registro sea conocido entre la ciudadanía y que sea utilizado con asiduidad. “La sociedad majariega tiene que cooperar y colaborar entre ella para que sea más prospera, y el consumo de proximidad es una de las formas más saludables de hacerlo”, concluyen desde Somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *