Somos Majadahonda – Más Madrid presenta su candidatura para “derogar la Ley del Mínimo Esfuerzo del PP”

Somos Majadahonda – Más Madrid ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, coalición que une a la formación majariega, que actualmente tiene tres concejales en el consistorio, y a la formación que lideran Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

La presentación se ha celebrado en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias a cargo de la concejala de Somos Majadahonda Sonia Ortiga y el diputado en la Asamblea de Madrid y candidato en las listas de Más Madrid en la Comunidad, Eduardo Fernández Rubiño.

Ortiga, abogada de profesión y experta en políticas públicas mediambientales, ha destacado la “sintonía programática y de compromiso” entre ambas plataformas políticas. “Hemos unido fuerzas con el proyecto de Más Madrid con el objetivo de mejorar los resultados de 2015. Entonces nos presentamos con mucha ilusión y ahora nos presentamos con la misma ilusión, pero con la madurez y la experiencia de cuatro años de trabajo en el ayuntamiento”.

La concejala de Somos ha equiparado la situación que viven el gobierno de la Comunidad y de Majadahonda: “La Comunidad de Madrid tiene el PIB más alto de España pero sin embargo es la región más desigual. Algo similar pasa con Majadahonda, que tiene uno de los PIB más altos del país pero no se traduce en inversiones públicas para solventar los problemas de movilidad, suciedad o en los colegios públicos”, ha señalado Sonia Ortiga, quien pretende revertir esta situación “derogando la ley del mínimo esfuerzo del PP” para gobernar bajo la “ley del máximo rendimiento y el máximo esfuerzo”.

Por su parte, Eduardo Fernández Rubiño, ha puesto en valor el acuerdo asegurando que “hoy es un día muy feliz”. El diputado más joven de la historia de la Asamblea y “gran defensor de los derechos LGTBI y la educación pública”, como así ha sido presentado por Sonia Ortiga, considera que Más Madrid es un punto de encuentro de la gente que “ya conoce los problemas y que ya trabaja las soluciones”, por eso la “apuesta” por las distintas formaciones municipalistas como es Somos Majadahonda.

Ponemos en valor el trabajo que se ha hecho en políticas verdes, de movilidad o económica en apoyo a PYMES y autónomos que ha realizado Somos Majadahonda”, asegura Fernández Rubiño, quien ha destacado el trabajo realizado entre Emilio Delgado y Pablo Gómez Perpinya, candidatos de Más Madrid a la Comunidad, y el grupo municipal de Somos Majadahonda en materia de casas de apuestas y salones de juego, “esta cooperación permitió que Majadahonda fuera el primer municipio en aprobar medidas contra el auge indiscriminado de este tipo de negocios”, explicó Fernández Rubiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *