Somos Majadahonda – Más Madrid quiere “inundar Majadahonda de placas solares”

La formación municipalista cofinanciará la instalación de autoconsumo eléctrico en edificio de viviendas, bonificará en un 50% el IBI de empresas que instalen placas solares y trabajará para que en 2022-2023 haya un 100% de autoconsumo energético en los edificios municipales.

Somos Majadahonda – Más Madrid ha anunciado una de las prioridades programáticas de su candidatura en la que vuelve a tomar mucho peso las políticas ecologistas. El proyecto liderado por la concejala Sonia Ortiga ha explicado que quiere “inundar Majadahonda de placas solares” facilitando la instalación de estos sistemas de autoconsumo energético en las viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, edificios públicos y empresas del municipio.

Ortiga asegura que Somos Majadahonda – Más Madrid es el “partido verde y ecologista” de esta contienda electoral, tanto por “la trayectoria de la formación en estos cuatro años en el Ayuntamiento” como por el programa electoral que presentan para la siguiente legislatura. La candidata recuerda que ha conseguido “arrancar” al Partido Popular dos políticas de gran importancia: un plan de ahorro de agua y protocolos anticontaminación para días de altas cotas de contaminación, dos propuestas que ejecutará el gobierno municipal tras ser llevadas a pleno por Somos Majadahonda.

Para la siguiente legislatura la formación municipalista apostará por el autoconsumo energético, tanto para las viviendas como para los edificios públicos. Somos Majadahonda – Más Madrid hará un plan de agilización para los trámites de instalación de placas solares, cofinanciará las instalaciones en edificios, reducirá en un 50% el IBI a las empresas que instalen autoconsumo energético e iniciará un plan de transición hacia el 100% de autoconsumo de los edificios públicos con 2022-2023 como objetivo.

Esta propuesta coincide con la presentación en Puente de Segovia de la candidatura autonómica de Más Madrid de su Plan V, donde Íñigo Errejón, Manuela Carmena, Inés Sabanés y Héctor Tejero desarrollarán su plan para abordar la transición energética con el desarrollo de empleo verde, centros de innovación y rehabilitación de viviendas para la eficiencia energética. Sonia Ortiga ha confirmado su asistencia a este acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *