Somos Majadahonda propone al gobierno un nuevo Plan de Movilidad para resolver los atascos y la carencia de transporte público

  • El grupo presenta en el próximo pleno un nuevo PMUS al considerar que el anterior de 2010 está “obsoleto” y los problemas de movilidad no se solucionan con “parches”
  • La moción explica que la planificación urbana “no permite alternativas viarias, de transporte público o bicicleta a las horas de mayor tráfico”
El grupo municipal de Somos Majadahonda llevará al pleno del próximo 24 de abril una moción para la realización de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La exposición de motivos señala como problemas fundamentales los atascos y la ausencia de alternativas como vías secundarias, bicicleta, el tránsito de viandantes o el transporte público. “La estructura urbana de Madajahonda está concebida de tal manera que actualmente no facilita itinerarios alternativos a las horas de mayor tráfico”, explica la moción.
El texto que defiende el  nuevo plan asegura que el anterior PMUS aprobado en 2010 ha quedado obsoleto por las transformaciones de la ciudad y por el posterior “periodo marcado por una importante crisis económica”, por lo que se requiere de una “actualización y determinar nuevos objetivos en movilidad”.
El concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, quien firma la moción y la defenderá en pleno, explica que tras la propuesta hay un arduo trabajo del equipo de movilidad y transporte de la formación. “Tras el análisis y estudio de movilidad, llegamos a la conclusión de que la única solución es un nuevo plan integral”, explica el edil, quien asegura que “los parches no garantizan la fluidez del tráfico y peatones”.
“Los problemas van desde los acerados, hasta zonas con transporte público inexistente pasando por los atascos. La necesidad de un plan integral es imperiosa”, añade Mackey.
“Si el pleno decide sacar adelante nuestra propuesta, entre todos los grupos y los buenos profesionales que cuenta con el Ayuntamiento podremos enorgullecernos de un nuevo plan que resuelva los problemas de los majariegos y majariegas”, concluye Mackey.
La propuesta de Somos Majadahonda plantea que el PMUS desarrolle ocho planes sectoriales con las diferentes necesidades de planificación que incluye, entre otras, la potenciación de transporte público, movilidad peatonal y ciclista, o mejoras en el estacionamiento y  la calidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *