Somos Majadahonda propone crear un registro de maltratadores de animales

El grupo municipal de Somos Majadahonda ha solicitado la creación de un registro municipal de personas sancionadas por maltrato de animales para facilitar la labor del CICAM, veterinarios y policía local en la prevención de este tipo de actos.

Sonia Ortiga, concejala de Somos en el ayuntamiento, motiva esta iniciativa por la necesidad que existe en el CICAM de “saber a quién le entregan los animales”. “Los veterinarios reciben a animales con heridas, el CICAM entrega y recoge animales, y tenemos que ayudarles para evitar dar animales en adopción a maltratadores de animales”, explica Ortiga.

Según explican desde Somos, el registro no deberá ser público porque no se trata de buscar el “escarnio” sino de ayudar a los profesionales a hacer bien su trabajo. “Cuando tengamos este registro, deberemos avanzar hacia la coordinación con todos los municipios de la zona y de la región para mejorar el procedimiento de prevención del maltrato”, explica Sonia Ortiga.

La propuesta está formalmente registrada y recibida por el gobierno municipal, que deberá decidir si pone en práctica esta propuesta de Somos Majadahonda, que hoy cuenta con 3 de los 25 concejales del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *