Somos Majadahonda propone proteger y promocionar el arte urbano en el municipio

El grupo municipal Somos Majadahonda propone impulsar y proteger el arte urbano en el municipio dada “la importancia e influencia” que va adquiriendo este tipo de expresión artística en la cultura moderna. Tomando como inspiración iniciativas recientes impulsadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el pleno que se celebrará mañana, Somos defenderá su propuesta para coordinar un estudio de espacios, muros y paredes disponibles en el municipio con el objetivo de que los artistas locales puedan desarrollar sus obras, además de impulsar una campaña de estudio y conservación de los murales ya existentes.

“El arte urbano, o comúnmente conocido como grafiti ya es una realidad en nuestro municipio”, explica Irene Salcedo, edil de Somos Majadahonda, quien considera necesario “cuidar y promocionar como una expresión cultural más del arte local”. “En Majadahonda podemos ver varias obras de artistas locales en nuestros muros y también en nuestros colegios públicos, ya que embellecieron las paredes del colegio Francisco de Quevedo o el patio del colegio Antonio Machado”, explica Salcedo, quien también pone el acento en los negocios que recurren a estos artistas para que decoren sus paredes y cierres. “Si observamos este potencial artístico, lo conveniente es cuidarlo y promocionarlo”, concluye.

No es la primera vez que Somos Majadahonda muestra interés por el arte urbano, el pasado mes de julio coorganizaron el evento RefugiArte donde se dieron cita nueve artistas urbanos que realizaron diferentes piezas sobre madera, las cuales fueron vendidas posteriormente con el fin de recaudar fondos para asociaciones de ayuda al refugiado. De este modo, en la moción que se debatirá mañana en pleno, Somos Majadahonda propone incorporar en las fiestas patronales certámenes de arte urbano con fines benéficos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *