Somos Majadahonda, PSOE, IU y CMJ presentan una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda apoye a los pensionistas

Los grupos municipales de Somos Majadahonda, PSOE, IU y Centristas han presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Majadahonda con el objetivo de que el consistorio apoye las reivindicaciones de los pensionistas que se manifestarán este sábado 17 de marzo para defender sus prestaciones. La petición solicita que el Ayuntamiento majariego apoye oficialmente “todas las movilizaciones convocadas por los pensionistas” e “inste al Gobierno del Estado a romper el bloque político para cambiar la actual legislación”. El texto reclama que los incrementos de las pensiones cubran el aumento de precio y se revaloricen con el IPC en aras de recuperar el poder adquisitivo perdido hasta el momento.

La propuesta de estos cuatro grupos municipales se debatirá en el pleno del próximo martes y será defendida por Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, pocos día después de que el Congreso de los Diputados debatiera esta misma materia.

El presidente Mariano Rajoy aseguró que podría llegar a subir las pensiones mínimas al nivel del IPC y la pensión de viudedad, pero únicamente si los presupuestos generales conseguían salir adelante. Propuesta que contó con el rechazo de casi la totalidad de la oposición que acusaba a Rajoy de “triunfalista” y de presentar “parches como propuestas”. Los motivos de la oposición van en la misma línea de la exposición de motivos presentada en la moción de Majadahonda que pone el acento en las previsiones de subida del IPC para los próximos cursos, las cuales condenarían el poder adquisitivo de los pensionista toda vez que el Índice de Precios al Consumidor no esté vinculado por obligación legal al incremento de las prestaciones.

Ciudadanos, por su parte, tendió la mano al Gobierno popular con la propuesta transmitida por Mariano Rajoy. Estas dos posturas en las Cortes Generales hacen peligrar que la moción prospere en el pleno de Majadahonda, pero desde Somos aseguran no perder la esperanza al entender de “sentido común” las reclamas de los pensionistas, y más tras los últimos informes de los técnicos de Hacienda (Gestha) que confirman la suficiencia presupuestaria para abordar estas reformas que solo depende de la “voluntad política” del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *