Somos Majadahonda reconoce a las víctimas no oficiales en el acto contra la violencia machista

El grupo municipal de Somos Majadahonda ha querido prolongar el acto oficial del Ayuntamiento por el día internacional contra la violencia machista para reconocer a todas aquellas víctimas que no figuran como oficiales en el registro que realiza el Gobierno central.

Tras el cierre del acto, en el que han participado todos los grupos municipales y en el que se posaban claveles rojos por las víctimas de violencia machista sobre un gran lazo morado, la concejala de Somos Majadahonda Irene Salcedo y otras miembros de la formación han repartido 57 flores moradas y blancas por las víctimas no reconocidas como oficiales.

Irene Salcedo explicaba que “son muchas más las asesinadas de las que hay en las estadísticas”, y mostraba los claveles morados por las mujeres y los blancos por los niños y niñas asesinadas. Desde Somos Majadahonda explican que aquellas mujeres que son asesinadas por hombres pero que no tenían relación sentimental previa con el asesino, no figuran como víctimas oficiales de violencia machista: “esto quiere decir que, entre una muy variada casuística, las mujeres víctimas de violación en un lugar público o víctimas por contextos de prostitución, no se consideran cifras oficiales”.

Tras posar las 57 rosas, en el que han participado gente del municipio, trabajadoras del ayuntamiento e incluso concejalas de otros grupos, se ha cerrado esta prolongación del acto en un aplauso conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *