Somos Majadahonda se une a la defensa de las Escuelas de Música y Danza e impulsa una recogida de firmas

La plataforma Marquemos el Ritmo junto a Somos Majadahonda han impulsado una campaña de recogida de firmas en el municipio para la defensa de las Escuelas de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. El manifiesto SOS Música y Danza pide al ejecutivo de Cristina Cifuentes que recupere la financiación a estas escuelas después de que en el año 2013 se eliminara todo el presupuesto comunitario obligando a los ayuntamientos a “cerrar las escuelas, afrontar privatizaciones traumáticas, subir las tasas o aumentar los recursos municipales”, según reza el texto.

La plataforma ciudadana exalta la importancia de estas escuelas desde que fueron impulsadas en 1990 en el marco de la LOGSE poniendo el acento en el “resultado espectacular” que lograron siendo uno de los “procesos de éxito educativo más notables de España”.

La concejala de Somos Majadahonda Irene Salcedo explica que esta falta de financiación afecta a la Escuela de Música de Majadahonda Enrique Granados ya que “los padres y madres majariegos soportan casi todo el peso del centro con unas altas tasas”. “La Escuela está infrafinanciada desde 2013 y afecta a la calidad de la enseñanza y a las infraestructura” asegura Salcedo, quien hace referencia al último periodo de lluvias donde aparecieron goteras en la escuela. La edil de Somos explica que además es necesaria la refinanciación autonómica para que la escuela Enrique Granados sea más accesible, pues la subida de tasas “aleja a muchas familias majariegas de una enseñanza básica en artes”.

A causa de esta campaña, el próximo 12 de abril se celebrará un concierto en la Sala Galileo Galilei con un cartel de enjundia encabezado por Vetusta Morla.. Los apoyos a SOS Música y Danza han sido múltiples y reconocibles, como los concursantes de Operación Triunfo Amaia y Alfred quienes publicaron un vídeo de apoyo desde sus redes sociales.

Los puntos de recogidas de firmas de apoyo a la campaña se pueden encontrar en los establecimientos de restauración La Oficina (C/ Norias), Paddy Fox (C/ San Isidro), La Palmera (C/San Isidro) y en las tienda El Local 33 (C/ Norias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *