Somos Majadahonda solicita que el ágape del pregón de las fiestas sea para los vecinos

El grupo municipal Somos Majadahonda ha remitido una petición al gobierno municipal para que el ágape del pregón de las fiestas patronales se celebren a pie de calle. En un escrito firmado junto a Izquierda Unida, solicita que se realice el evento de forma similar a como se celebró el ascenso del Rayo Majadahonda, cuando se facilitaron refrigerios gratuitos entres los asistentes y se instaló una barra de bar en los bajos del ayuntamiento.

Desde Somos Majadahonda, la concejala Irene Salcedo asegura que esta petición la llevan haciendo cada verano recibiendo la negativa del equipo de gobierno: “Nos decían que era inviable, sin embargo lo organizaron a pie de calle en la celebración del equipo de nuestra ciudad”. Hasta ahora, explica Salcedo, el ágape se celebraba “dentro de las instalaciones del ayuntamiento” en el que están presentes “concejales e invitados que decide el equipo de gobierno”.

“La población paga los salarios de sus representantes políticos, pero no tienen por qué pagarle las bebidas y los canapés de las fiestas”, asegura Salcedo, quien niega que la propuesta de su formación sea solamente una cuestión simbólica: “Lo que queremos que el pregón sea un acontecimiento de encuentro, que sea más concurrido y que al gente lo disfrute más. Se trata de tomar decisiones en favor de unas fiestas populares”. El Ayuntamiento aún no ha contestado a la petición de Somos Majadahonda a poco más de una semana del pregón, que se celebrará el próximo 12 de septiembre.

Fuente: Noticias de Majadahonda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *