Somos solicita equiparar el presupuesto del Centro Canino de Majadahonda al de Las Rozas

El grupo municipal de Somos Majadahonda ha presentado una propuesta a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para aumentar el presupuesto del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) que renovará su contrato con el consistorio majariego. Este aumento se traduce en diferentes servicios y medidas desarrollados en la propuesta, entre ellos se plantea un aumento de operatividad de 24 horas y de los 365 días del año para la recogida de animales y para la atención de aquellos albergados en el centro. También pretenden aumentar el personal veterinario, auxiliares, administrativos y servicios de limpieza para mejorar las condiciones laborales, lo que repercutiría en el bienestar animal según explica la propuesta.

La intención del Somos Majadahonda es aumentar de los actuales 5.400 euros al mes designados a la CICAM, a los 18.000 euros que recibe el Centro Abrazo Animal de Las Rozas y que cuenta con servicios a los que aspira tener la CICAM. La propuesta para el pliego, trasladado recientemente al concejal de consumo y bienestar animal Manuel Troitiño, propone que se aumente el material quirúrjico y sanitario, mejorar los chelines de perros y gatos e instalar sistemas de vigilancia y seguridad.

La propuesta fija el objetivo del aumento presupuestario en que la CICAM sea “un centro de referencia animal de la sierra Noroeste”, por lo que consideran proritario que los pliegos tengan en cuenta “no solo la ley de protección sino el bienestar animal y las cláusulas éticas y ambientales aprobadas mor moción en el ayuntamiento”.

También, en respuesta a otra moción aprobada en diciembre de 2015 sobre el control de las colonias felinas, el texto solicita ejecutar un programa CES (captura-esterilización/identificación-suelta) para estas colonias a través de la entidad adjudicataria de este contrato que deberá realizar un mínimo de 20 esterilizaciones al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *