Sonia Ortiga elegida candidata de Somos Majadahonda – Más Madrid a la alcaldía

La abogada Sonia Ortiga, actual concejala de Somos Majadahonda, será la cabeza de lista de la candidatura municipalista que irá en coalición electoral con Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Así lo han decidido en primarias los inscritos de la coalición electoral en un proceso que culminó el pasado domingo 7 de abril mediante voto presencial.

La lista de Sonia Ortiga fue ratificada por el 90% de los votos, en la que el trabajador de hostelería Daniel Pérez Pinto, la psicóloga Marta de Lucas y la analista comercial Mónica Viqueira le siguen como números dos, tres y cuatro de una candidatura que aspira a aumentar los tres concejales que obtuvieron en 2015.

La flamante candidata a la alcaldía entró en el consistorio majariego en junio de 2017 tras suceder al anterior portavoz de la formación, Alberto Moreno, actualmente Cónsul en la ciudad francesa de Marsella. Desde entonces, Ortiga ha compaginado el cargo público con su trabajo en el Ministerio de Justicia, pues es concejala sin dedicación exclusiva.

Durante la legislatura, su labor ha sido caracterizado por numerosas propuestas relacionadas con medio ambiente, urbanismo, movilidad y biodiversidad. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, especializándose en mediación y continuando su formación en la Universidad Complutense y en el MBA online Bureau Veritas School. Antes de su labor actual, Ortiga fue asesora técnica del Partido Verde Europeo en Bruselas y en 2008 fue cofundadora la red de abogados RADA.

Puedes consultar los resultados completos en el siguiente enlace: http://somosmajadahonda.info/primarias-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *