Por unas Fiestas de Majadahonda libres de agresiones sexistas y LGTBIfóbicas

Hoy 7 de septiembre se ha celebrado la firma del manifiesto por la tolerancia, la libertad y el respeto en las Fiestas de Majadahonda.

Este manifiesto ha sido promovido por el Gobierno del Partido Popular sin contar con la participación de los demás grupos municipales, ni de gran parte de la sociedad civil. Únicamente hemos sido invitados a asistir al acto de la firma, algo que hemos rechazado todos los grupos municipales.

Consideramos que este tipo de actos no son más que papel mojado si no existen unas políticas reales en pro de la igualdad, unidas a una dotación presupuestaria adecuada. Solo así conseguiremos estar en el camino correcto para erradicar las discriminaciones y las violencias machistas.

El pasado 26 de julio se aprobó en el Pleno municipal de Majadahonda con el voto en contra del Partido Popular una moción propuesta por Izquierda Unida y Somos Majadahonda para la aprobación de un protocolo contra las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en las Fiestas municipales y en los eventos de especial afluencia.

Pese a todo, saludamos que por primera vez desde el Ayuntamiento de Majadahonda al menos se empiece a tener conciencia de estas graves situaciones que sufrimos día a día las mujeres. Pero aún así entendemos que es insuficiente y que este manifiesto surge como respuesta a la moción aprobada por el Pleno de Majadahonda –Máximo órgano de representación- y que el PP se niega a poner en marcha.

Exigimos al Equipo de Gobierno que cumpla con todos los acuerdos tomados democráticamente por el Pleno municipal, cuyos objetivos son el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres y erradicar cualquier tipo de agresiones.

Cada año, las Fiestas de Majadahonda son un campo de batalla para las mujeres. Las agresiones, ya sean verbales o físicas son un continuo que no se pueden tolerar más.

Por todo esto, queremos unas Fiestas de Majadahonda:

  •  En las que toda la población sea consciente que esta problemática existe y trabajemos de forma conjunta para eliminarla.
  •  En la que las mujeres sean capaces de sentirse seguras en los espacios públicos y nunca se cuestione ningún tipo de agresión.
  •  En las que las mujeres puedan volver a casa sin pensar qué camino es el más iluminado y seguro.
  •  En las que ni la ropa, ni el alcohol, ni las drogas, ni las aglomeraciones sean excusa ante una agresión sexista o LGTBIfóbica.
  •  En las que las instituciones estén a la altura de las circunstancias y garanticen la seguridad de todas las vecinas y vecinos.

LAS FIESTAS, LA CALLE Y LA NOCHE ¡TAMBIÉN SON NUESTRAS!

Descarga el comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *